Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

México repatria a 91 cubanos

MÉXICO (AP) — México repatrió a Cuba al primer grupo de inmigrantes cubanos desde que el presidente estadounidense Barack Obama decidió poner fin a una política de otorgar residencia a los cubanos que llegan a suelo de Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Inmigración de México informó el viernes que colocó a 91 cubanos en un avión de la policía federal y los trasladó a la isla luego que el gobierno de Cuba aceptó su regreso.

México podía deportar a los cubanos anteriormente, pero el gobierno de la isla usualmente se negaba a aceparlos.

Hasta ahora el gobierno mexicano otorgaba a los cubanos vías de tránsito de 20 días para que llegaran a la frontera con Estados Unidos. Los 91 cubanos, 20 mujeres y 71 hombres, había llegado a la frontera sur de México en busca de esos documentos de tránsito.

Al parecer, México dejará de otorgar automáticamente esos permisos temporales.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

PORTAAVIONES DE EEUU REGRESA DE IRÁN MIENTRAS CRECE LA TENSIÓN CON CUBA
El italiano Kimi Antonelli de la escudería Mercedes celebra tras ganar el Gran Premio de Miami el domingo 3 de mayo del 2026. (AP Foto/Rebecca Blackwell)
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel pronuncia un discurso de bienvenida a los participantes de la caravana Nuestra América Convoy a Cuba en el Palacio de Convenciones, el viernes 20 de marzo de 2026, en La Habana, Cuba. (Adalberto Roque/Foto compartida vía AP)
DÍAZ-CANEL RESPONDE A TRUMP — NO HABRÁ RENDICIÓN EN CUBA
ARCHIVO - Un Airbus 319 de la aerolínea Spirit se aproxima al aeropuerto regional Manchester-Boston para aterrizar, el 2 de junio de 2023, en Manchester, Nueva Hampshire. (AP Foto/Charles Krupa, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter