Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parole

Más de 29 mil cubanos han llegado a EEUU gracias al Parole

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU insiste en que quienes quieran emigrar a ese país deben usar las vías legales

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Más de 29.000 cubanos han emigrado a los Estados Unidos entre el 5 de enero y el 24 de mayo de 2023 tras obtener un parole humanitario, informó el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (Homeland Security) en diálogo con varios medios, incluyendo DIARIO DE CUBA.

De acuerdo con Blas Núñez-Neto, subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento, "la demanda para este programa ha sido enorme y ya hemos dejado entrar a más de 29.000 cubanos".

También aseguró ante una pregunta de América Noticias que EEUU está previendo simplificar el programa de reunificación familiar para los cubanos, de manera que puedan entregar permisos de viaje de forma expedita a las decenas de miles de personas que esperan desde hace años en la isla.

Nuñez Neto alabó la efectividad de las medidas tomadas por el presidente Joe Biden, que a su juicio han disminuido sustancialmente la llegada de inmigrantes a la frontera sur.

El alto funcionario de la administración Biden reconoció que aún llegan cubanos a la frontera estadounidense pero se les permite regresar a México voluntariamente. Mientras, se han retomado los vuelos de deportación a Cuba.

El político pidió al congreso ayuda para aprobar una legislación que permita actualizar la política migratoria del país.

Anuncios del subsecretario Blas Nuñez-Neto: Se está trabajando en modernizar el Programa de Reunificación Familiar Cubano

Al menos 29,000 cubanos han entrado con parole humanitario a EEUU.

Se han realizado hasta el momento dos vuelos de deportación.

Quienes lleguen por mar también serán deportados.

Se les permite a algunos cubanos que llegan a la frontera sin cita de CBPONE regresar de manera voluntaria a México.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Se quita la vida otro joven cubano en el Servicio Militar
Envuelto en llamas queda un camión de Almacenes Universales en el puente de 100 y Boyeros en La Habana
El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, segundo a la izquierda, y el expresidente Raúl Castro, centro, participan de la celebración por el Día del Trabajador en La Habana, Cuba, el viernes 5 de mayo del 2023. El gran festejo por el 1 de mayo se pospuso para el viernes debido a factores climáticos y las carencias de combustible que afectan a la isla. (AP Foto/Ramón Espinosa)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter