sábado 19 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022
La Habana

Le roban el celular en una guagua a la locutora de la TV cubana Marta Yabor

La presentadora refirió que le cortaron el bolso para extraerle el teléfono

8 de septiembre de 2022 - 23:03

Según publica Periódico Cubano, a la carismática locutora cubana Marta Yabor Ballbé, denunció esta semana en su perfil de Facebook, que había sido víctima de un robo mientras viajaba en una de los ómnibus que circula en La Habana.

La presentadora antillana expuso la denuncia en redes sociales, visiblemente molesta ante la incómoda situación.

“Amigos, me robaron el celular en la ruta A65, me cortaron la mochila. Perdí muchos contactos. ETECSA no dispone de mi número para activar mi línea. Contacten conmigo al teléfono 50125624” pidió en su publicación.

Algunos amigos y colegas de Yabor se han solidarizado con ella y han compartido la información en sus perfiles para ayudar a la conductora en esta situación. Uno de ellos fue el presentador radial Ramón Leyva Morales, quien asegura que estos hechos son muy comunes en el transporte público capitalino.

“Qué barbaridad. Es habitual que en el transporte público de La Habana sucedan estos robos rateros. Yo fui víctima del robo de un móvil nuevo hace un tiempo atrás y aún no tengo respuesta de la denuncia donde di el IMEI y todos los datos para ser bloqueado desde los sistemas informáticos de ETECSA. Lamento mucho lo sucedido a esta amiga de todos”, explicó.

Screen Shot 2022-09-08 at 10.05.55 PM.png

El actual contexto que vive Cuba ha provocado que los actos delictivos se multipliquen a lo largo y ancho del país. Lamentablemente, los agentes represivos del régimen están muy ocupados, golpeando menores en manifestaciones pacíficas o coaccionando a quienes se atreven a protestar por las penurias del día a día y no en controlar que este tipo de situaciones no ocurran.

Eso sin mencionar que, debido a la gran inflación que impera en la Mayor de las Antillas, un teléfono celular en el mercado informal puede costar entre 20.000 y 50 mil pesos, y mucho más si se trata de modelos recientes.

Unas de las voces que se ha levantado para denunciar la ola de asaltos y robos que impera en La Habana, ha sido el crítico de arte y comunicador audiovisual, Frank Padrón Nodarse, quien exigió más presencia policial en las calles del Vedado capitalino para controlar la violencia que prolifera en Cuba debido a las vicisitudes económicas actuales.

Screen Shot 2022-09-08 at 10.10.41 PM.png

El conductor del espacio televisivo De nuestra América, refiere que “los robos, asaltos – incluso a horas diurnas, no es cuento, ni exageración, ni propaganda enemiga”. Asegura que son “una triste, golpeante y creciente realidad que puede llevarnos a límites impredecibles si la PNR, y quienes la dirigen, no toman cartas en el asunto YA!”.

“Se supone que lo que tenemos y alcanzamos se hizo para no pasar por eso. En fin: pido permiso, cómo decía la Burque, para reclamar, rogar, exigir como ciudadano y trabajador necesito protección ¿Es mucho pedir?”, se pregunta el crítico de cine.

FUENTE: periodicocubano.com

8 de septiembre de 2022 - 23:03

Deja tu comentario

Destacados del día

El ex Grandes Ligas cubano Yoenis Céspedes se suman a preselección cubana para Clásico Mundial de Béisbol

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter