Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Las Damas de Blanco escriben a Obama para recordarle que la oposición sigue reprimida

Las Damas de Blanco también informan a Obama sobre los episodios de represión vividos durante la celebración de los Reyes Magos y las intervenciones de la Seguridad del Estado para llevarse juguetes.

Las Damas de Blanco han enviado una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para mostrarle su "preocupación" en cuanto a la represión que sufren actualmente los opositores en la Isla. La carta al mandatario estadounidense se envía ante la posible visita al país, que podría tener lugar este 2016.

La misiva, firmada por Berta Soler, informa a Obama sobre la represión del régimen contra la campaña #TodosMarchamos, así como las "brutales golpizas, el robo con fuerza de dinero y nuestras pertenencias".

Asimismo, Soler también denuncia que "turbas al servicio del Gobierno han quemado la Declaración Universal de Derechos Humanos frente a nuestra sede", en alusión a hechos de la semana pasada.

"Nuestras activistas han sufrido torturas físicas y psicológicas, negándole los alimentos, el agua y uso del baño sanitario. Algunas de ellas han sido víctimas de vejaciones morales", agrega Soler.

Las Damas de Blanco también informan a Obama sobre los episodios de represión vividos durante la celebración de los Reyes Magos y las intervenciones de la Seguridad del Estado para llevarse juguetes.

"Se hará efectivo que usted pueda encontrase con una representación de la oposición, estamos seguros que el Gobierno no lo frenará —subraya Soler—; pero en Cuba habrá avance en materia de derechos humanos cuando cese la violencia policial y no existan presos políticos".

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - La vicepresidenta Kamala Harris habla durante un evento de campaña en Elkins Park, Pennsylvania, el 8 de mayo de 2024. Harris participó en un episodio de Jimmy Kimmel Live! el 4 de junio en el que dijo cómo se enteró sobre la declaración de culpabilidad del expresidente Donald Trump por 34 cargos en su juicio penal por intentar sobornar a una actriz porno. (Foto AP/Matt Rourke, archivo)
Evacúan aeropuerto de Miami luego que hombre apuñala a una mujer
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos responden al sonido de disparos mientras el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump es rodeado por agentes de la misma agencia en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
El Aeropuerto Internacional de Miami el 12 de mayo del 2020. (AP foto/Wilfredo Lee)
El expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump recibe ayuda para bajar del estrado en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado 13 de julio de 2024. (AP Foto/Gene J. Puskar)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter