La familia del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPAC), José Daniel Ferrer, acusó al régimen de tenerlo aislado en prisión en condiciones crueles, inhumanas y sufriendo constantemente torturas físicas y psicológicas.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa familia del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPAC), José Daniel Ferrer, acusó al régimen de tenerlo aislado en prisión en condiciones crueles, inhumanas y sufriendo constantemente torturas físicas y psicológicas.
La acusación de los familiares de Ferrer se produjo después de que, tras una campaña exigiendo fe de vida del líder de la UNPACU, el régimen permitiera a su esposa y sus dos hijos verlo en la cárcel.
El régimen accedió a que la esposa e hijos de Ferrer lo visitaran este 22 de junio en la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba, tras más de tres meses sin que ellos pudieran verlo.
En esta visita acaban de confirmar que continúa castigado en una celda de aislamiento, semidesnudo y con su salud muy deteriorada.
La visita que el régimen permitió ahora a la familia de Ferrer ocurrió justo después de que en un video en redes sociales, una exiliada cubana, que aseguró tener supuestos contactos con guardias de la prisión de Mar Verde, revelara las duras condiciones en la que estaba el líder opositor en esa cárcel.
Una campaña mundial, a la que sumaron además varias organizaciones como Amnistía Internacional, exigió al régimen no sólo fe de vida del líder de la UNPACU, sino también su liberación inmediata y la de todos los presos políticos en Cuba.
Su familia denuncia que a Ferrer el régimen lo quiere quebrar lentamente para que se vaya del país, algo que él siempre ha rechazado.
Suscribite a nuestro Newsletter