Un juzgado español admitió la demanda del médico cubano Lucio Enríquez Nodarse por difamación contra la actriz y defensora del régimen castrista.Hurtado había acusado a Enríquez de cometer delitos y de ser un “doctorcito traficante”, aunque sin ninguna evidencia que sustentara su alegato.
Enríquez Nodarse dio a conocer en redes sociales la noticia de la admisión de su demanda civil y celebró que, a pesar de la lentitud del proceso, la justicia en España prospera.
“Yo como siempre, lo que les prometo se los cumplo, estoy muy contento porque la justicia en España prospera, es lenta, pero aún confío en ella.
Hoy he recibido el Decreto, donde se admite oficialmente la Demanda por lo civil en los Juzgados de Albacete, contra Ana Hurtado Martínez; por delitos contra el honor hacia mi persona”, escribió en Twitter el médico cubano residente en el país ibérico.
Asimismo, recordó que, además de esta demanda civil, presentó otra por lo penal ante un juzgado de Barcelona contra la defensora de la dictadura de La Habana.
https://twitter.com/lucio_enriquez/status/1653489855790305293
“Ana Hurtado se destaca en redes sociales por realizar una defensa a ultranza de la dictadura comunista cubana, con la cual mantiene importantes vínculos, con viajes constantes a la Isla, auspiciadas por los dirigentes del meritado régimen dictatorial, con los cuales mantiene reuniones y encuentros durante sus visitas”, explicó el doctor Enríquez Nodarse.La demanda añade que Hurtado Martínez ha protagonizado diferentes episodios de acoso contra la oposición cubana en España.
En uno de ellos, se dedicó a insultar a Enríquez Nodarse y también le acusó de cometer graves irregularidades, y directamente, de ser autor de diferentes delitos, los cuales realizaría en su condición de médico.
La actriz tendrá ahora 20 días hábiles, a partir de la notificación, para responder a través de un procurador o abogado.
Sin embargo, es posible que no se le pueda notificar de manera directa, porque, se encuentra en la Isla.Por esa razón, se procederá a notificarla de manera pública mediante edictos publicados en el Boletín Oficial Español. De no haber respuesta por parte de Hurtado, se le haría juicio en ausencia tras declarársele en rebeldía procesal.