Cuba 06 septiembre 2021

Israel Rojas junto al profesor Lazo acusa a los cantantes populares en Cuba de 'confundir' a la juventud al hablar 'contra la Revolución'

El cantautor oficialista dice que los medios independientes exacerban una postura 'de superioridad' de los cubanos en el exterior frente a los que viven en la Isla

Según publica el portal digital Diario de Cuba, el cantante oficialista Israel Rojas dijo que "media juventud" de Cuba está "confundida" porque los cantantes del "hit parade" (lista de éxitos) hablan contra la Revolución. El integrante del dúo Buena Fe acusó a los medios independientes de explotar un supuesto "carácter de superioridad" de los cubanos en el exterior ante los que viven en la Isla.

"Los consumos culturales de este país (Cuba), los consumos culturales dentro de la música se manejan desde Miami y eso es una derrota de este país. Ahora a todos los que están pegados, en los primeros puestos del 'hit parade' de los últimos años, le jalaron la cadena, hablaron contra la Revolución y tienen a la mitad de la juventud medio confundida", dijo Rojas en una visita a la sede de la agencia oficialista Prensa Latina en La Habana.

"Lo peor es que uno no tiene tampoco la garantía ni la capacidad de decir: 'los próximos 10 hit parade —o temas que se van a consumir en el 2022— son temas cubanos, que vamos a promover desde aquí'. Eso no, ahora mismitico no existe porque se perdió ese campo", dijo el cantante en la visita, ocurrida a finales de agosto, cuando estaba en La Habana el profesor residente en Estados Unidos Carlos Lazo.

Rojas, quien ha decepcionado a muchos cubanos que seguían a Buena Fe por su alineamiento con el régimen, dijo que su obra "está llena de denuncias" de los problemas de Cuba. "Pero yo sé, de corazón, que esas denuncias, en primer lugar, son superables. De hecho, las compuse para que entre todos les fuéramos arriba y la superáramos. Dos: estoy totalmente convencido que nada afecta más este país que el bloqueo económico", apuntó en referencia al embargo de EEUU.

El cantautor agregó que "hay gente en este país (Cuba), que emigró, que se siente ciudadano del primer mundo, y lo único que cree que lo valora en el mundo es ser ciudadano de allí y nosotros, mientras más jodidos y más mierda seamos, mejor para ellos. Se sienten mejor. Hasta eso tenemos que denunciar y a decirlo para que la gente sepa cuán vil, cuán malos".

Afirmó que medios independientes como CiberCuba y Cubanos por el mundo trabajan "sobre esos instintos malos" y "esa cosa terrible y mala de exacerbar en el otro un carácter de superioridad con respecto a nosotros que somos los que estamos aquí".

El dúo Buena Fe recibió la pasada semana la réplica del machete de Máximo Gómez. El Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) premió a los cantantes porque "han resaltado en su obra los más genuinos valores patrióticos, revolucionarios e internacionalistas".

Embed

Fuente: dia

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario