ver más
Cuba

Informe: Más de un 90 por ciento de profesionales cubanos que cumplen misiones estarían dispuesto a abandonarla

El miedo a la represión del régimen es lo que hoy parece frenar más a una mayoría de los profesionales cubanos para abandonar misiones oficiales en el extranjero.

Así lo revelaron testimonios citados en una denuncia presentada recientemente a la Corte Penal Internacional contra Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y otros funcionarios del régimen por esclavizar a sus profesionales.

La denuncia contra Castro y otros funcionarios del régimen por el trabajo esclavo en sus misiones en el extranjero citó el testimonio de más de un centenar de profesionales cubanos.

Embed

Más del 93 por ciento abandonaría estas misiones si no fueran reprimidos, más del 56 por ciento afirma que no fueron de forma voluntaria a ellas y casi el 40 por ciento que lo hicieron coaccionados por el régimen y por la critica situación económica que vivían en la isla.

Preparada por la organización Cuban Prisoners Defenders y la Unión Patriótica de Cuba, la denuncia, cuyos detalles se presentaron en conferencia de prensa en la sede de Solidaridad Sin Fronteras en Miami, mostró que a más de un 40 por ciento de los profesionales cubanos entrevistados no les dieron un contrato en esas misiones, a más del 39 por ciento los forzaron a firmar un contrato y el 89 por ciento no conocía el destino final de su misión.

FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Notas relacionadas

Dejá tu comentario