Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santiago de Cuba

Identifican a Joven de 18 Años Asesinado tras Pelea en Fiesta Callejera en Santiago de Cuba

La víctima mortal ha sido identificada como Dagner Lara Villalón, de 18 años

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Un trágico incidente tuvo lugar la noche del sábado en una fiesta callejera en Santiago de Cuba, donde una violenta pelea dejó un saldo devastador: un joven gravemente herido y otro fallecido.

La víctima mortal ha sido identificada como Dagner Lara Villalón, de 18 años.

El periodista independiente Yosmany Mayeta informó a través de su cuenta de Facebook que el incidente ocurrió en la céntrica calle Trocha, donde ambos jóvenes fueron atacados con armas blancas. Tras la agresión, fueron trasladados de urgencia al Hospital Militar Joaquín Castillo Duany. Según Mayeta, uno de los heridos fue sometido a una operación, aunque se desconoce su estado actual de salud. Desafortunadamente, Lara Villalón no sobrevivió a las heridas.

Screenshot 2024-06-16 at 8.06.38PM.png

El comunicador señaló que las imágenes enviadas por seguidores mostraban lesiones de gran magnitud. Lara Villalón residía en la barriada de Agüero, cerca del Centro Urbano José Martí.

“La madre del joven asesinado es Yuleidi Villalón Suárez, quien trabaja en el Gobierno de Santiago de Cuba, al igual que otros miembros de su familia”, destacó Mayeta. El padre de Lara, empleado en un Punto de Venta de Gas, recibió la trágica noticia el domingo, Día de los Padres.

Además, se informó que la calle Trocha permaneció cerrada el domingo mientras las autoridades realizaban investigaciones en la escena del crimen. Mayeta pidió a cualquier persona con información que pudiera ayudar a identificar a los agresores que se pusiera en contacto con él a través de las redes sociales.

Este incidente se suma a otro reciente en La Habana, donde una pelea multitudinaria entre grupos de jóvenes armados con machetes dejó varias personas heridas. Este suceso tuvo lugar en la Finca de los Monos, durante una actividad festiva aparentemente organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) como parte de su campaña de verano.

El gobierno cubano afirmó que la actividad en La Habana no estaba aprobada, aunque fue promocionada por la televisión estatal. Araiz Torres, trabajadora de RTV Comercial y vinculada a la iniciativa Klatus Creativo, promocionó el evento en televisión y en su perfil de Facebook, compartiendo detalles de la actividad.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Donald Trump: Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha
El presidente Joe Biden habla, el sábado 13 de julio de 2024, en Rehoboth Beach, Delaware, ante la noticia de que se produjeron disparos en el mitin de campaña del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, en Pensilvania. (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)
El expresidente Donald Trump es rodeado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en un acto de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter