Lisa Titolo Castro, hija de Mariela Castro y nieta del dictador Raúl Castro, es la propietaria de Gaia Mercado, una mypime que ofrece productos alimenticios a precios inaccesibles a la mayoría del cubano de a pie.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELisa Titolo Castro, hija de Mariela Castro y nieta del dictador Raúl Castro, es la propietaria de Gaia Mercado, una mypime que ofrece productos alimenticios a precios inaccesibles a la mayoría del cubano de a pie.
“¡No hay excusa para quedarte sin tus alimentos favoritos!”, reza el eslogan del negocio, que abre de nueve de la mañana a nueve de la noche y está ubicado en F y Primera, en el barrio habanero del Vedado.
La oferta incluye carne de cerdo y pollo, mariscos, pescados, lácteos, panes, golosinas y artículos de aseo personal y limpieza.
Los productos además pueden adquirirse online y el tiempo máximo de entrega es de cuatro días.
¿No hay excusa para quedarte sin tus alimentos favoritos? Sí la hay, claro que la hay: los precios.
Medio kilogramo de picadillo de cerdo cuesta 1,100 pesos, más de la mitad del salario mínimo cubano, que es de 2,100.
Medio kilogramo de bistec de cerdo cuesta 1,660 pesos, mientras que por un kilo y medio de pechuga de pollo hay que desembolsar 1,635.
En varias ocasiones se ha denunciado que las medianas y pequeñas empresas (mypimes) están en su mayoría, en manos de familiares de la casta política y militar del régimen, por lo que, facilitarles el acceso a fondos, como pretende la administración Biden, sólo contribuirá a enriquecer a esa élite, a costa del propio pueblo cubano.
Suscribite a nuestro Newsletter