Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mariela Castro

Hija de Mariela Castro es dueña de un mercado de alimentos

'¡No hay excusa para quedarte sin tus alimentos favoritos!', dice en Instagram la publicidad de Gaia Mercado, propiedad de Lisa Titolo Castro

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Lisa Titolo Castro, hija de Mariela Castro y nieta del dictador Raúl Castro, es la propietaria de Gaia Mercado, una mypime que ofrece productos alimenticios a precios inaccesibles a la mayoría del cubano de a pie.

“¡No hay excusa para quedarte sin tus alimentos favoritos!”, reza el eslogan del negocio, que abre de nueve de la mañana a nueve de la noche y está ubicado en F y Primera, en el barrio habanero del Vedado.

La oferta incluye carne de cerdo y pollo, mariscos, pescados, lácteos, panes, golosinas y artículos de aseo personal y limpieza.

Screenshot 2023-10-13 at 3.48.54 PM.png

Los productos además pueden adquirirse online y el tiempo máximo de entrega es de cuatro días.

¿No hay excusa para quedarte sin tus alimentos favoritos? Sí la hay, claro que la hay: los precios.

Medio kilogramo de picadillo de cerdo cuesta 1,100 pesos, más de la mitad del salario mínimo cubano, que es de 2,100.

Medio kilogramo de bistec de cerdo cuesta 1,660 pesos, mientras que por un kilo y medio de pechuga de pollo hay que desembolsar 1,635.

En varias ocasiones se ha denunciado que las medianas y pequeñas empresas (mypimes) están en su mayoría, en manos de familiares de la casta política y militar del régimen, por lo que, facilitarles el acceso a fondos, como pretende la administración Biden, sólo contribuirá a enriquecer a esa élite, a costa del propio pueblo cubano.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Desalojan vivienda del exministro Alejandro Gil en el barrio de Miramar
Autos para Cuba no salen de Miami: crece el caos y las pérdidas para sus dueños cubanos
COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter