Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Darién

Habla cubano que dejó a su madre abandonada plena selva del Darién. Su hermana pide ayuda para tenerla a su lado

Un cubano deja a su madre abandonada en plena selva del Darién. Su hermana está desesperada buscando ayuda para salvarla

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Un emigrante cubano dejó a su madre abandonada en plena selva de Darién y le dijo a su hermana que la señora había muerto, pero la mujer fue rescatada por emigrantes de otras nacionalidades. Mario Pentón conversó con la familia y nos trae más de esta conmovedora historia.

Martha de León, una cubana que hacía su travesía hacia Estados Unidos estuvo a punto de morir en la selva después de ser abandonada por su propio hijo.

Rescatada por otros migrantes, Martha de León se encuentra en este momento en Panamá, necesitada de medicamentos, atención médica y sobre todo llegar a salvo a donde está su hija. La mujer relató la tragedia que vivió en plena selva.

Habla cubano que dejó a su madre en la Selva del Darién. Su hermana pide ayuda para estar a su lado

Desde Brasil, la hija de Martha de León, Yudith Rejas León, está desesperada intentando ayudar a su madre que se encuentra en el oriente panameño, en plena selva.

Con profunda tristeza relata cómo su hermano la engañó asegurando que su madre había muerto al caer por un barranco.

Pide la ayuda de la comunidad y especialmente de la embajada de Brasil en Panamá que le permita llevar a su madre a Brasil o permitirle viajar a Panamá para auxiliarla.

Casi 250 mil migrantes irregulares cruzaron la Selva del Darién con rumbo a Estados Unidos hasta finales de julio, según autoridades de Panamá.

Hasta este 31 de julio, al menos 248,901 migrantes irregulares pasaron por la selva del Darién, ubicada entre Panamá y Colombia, en busca de llegar por tierra hasta la frontera de México con Estados Unidos.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Se reporta enorme incendio forestal en el suroeste de Miami-Dade obligando a cerrar la Calle Ocho
El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, el domingo 14 de abril de 2024, en el centro de Israel. (AP Foto/Tomer Neuberg)
El presidente Joe Biden habla en una ceremonia de Estado con el primer ministro japonés Fumio Kishida en la Casa Blanca, el miércoles 10 de abril de 2024, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter