Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alejandro Gil

Funcionaria del régimen llama traidor y corrupto a ex ministro de Economía Alejandro Gil

Esta es la primera ocasión en que alguna figura de la dictadura se refiere al caso de Gil Fernández

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Gladys Bejerano, contralora del régimen cubano, llamó “traidor y corrupto” al ex ministro de Economía Alejandro Gil Fernández, destituido en febrero pasado y quien se encuentra bajo investigación de la Fiscalía.

Esta es la primera ocasión en que alguna figura de la dictadura se refiere al caso de Gil Fernández.

En una entrevista con la agencia española EFE, Bejerano, de 77 años, calificó como “traición” los hechos no precisados del caso de corrupción del ex ministro.

“Duele y duele mucho porque uno piensa como compañero -y el pueblo, como cubano- que una persona que ha estado a ese nivel, que ha estado manejando las situaciones, los sacrificios que ha habido que hacer. Que no tenga una actitud en correspondencia, realmente uno lo siente como una traición, como algo que no es lo correcto, y así lo sentimos todos”, señaló la veterana contralora.

Embed - Al descubierto el esquema de corrupción de Alejandro Gil y la MIPYME Media Luna en Ciego de Ávila

“Esta ha sido una lección tristemente negativa de la que hay que extraer enseñanzas”, dijo la funcionaria, quien aclaró que la investigación del caso no partió de la contraloría, aunque no dio más detalles al respecto.

“Más pronto que tarde y en la medida de ser objetivo se aportará toda la información. La gente no cae en la corrupción en paracaídas. Es un proceso: corrupción es descomposición. Es un proceso de pérdida de valores, de estima a sí mismo, de respeto a sí mismo. Hay otros que es por autosuficiencia, por vanidad, por prepotencia”, agregó Bejerano.

A inicios de febrero se informó que Alejandro Gil Fernández, ex viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, estaba siendo investigado por el régimen, acusado de cometer “graves errores” en el desempeño de sus cargos.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Jueza desestima caso contra Donald Trump por manejo de documentos clasificados
Trump anunciará este lunes su compañero de fórmula
En esta imagen de 2021, difundida por el Distrito Escolar de Bethel Park, se ve al estudiante Thomas Matthew Crooks, quien se graduó de la Escuela Secundaria Bethel Park en 2022, en Bethel Park, Pensilvania. (Distrito Escolar de Bethel Park vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter