Cuba 04 diciembre 2016

Fin de una era: Cenizas de Fidel Castro yacen en Santiago de Cuba

Las cenizas de Fidel Castro fueron colocadas este domingo por la mañana en el Cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, en una ceremonia que la prensa estatal describió como "solemne", "privada" y "familiar".

Embed

Solo pudieron asistir "personalidades especialmente invitadas", publicó la web oficial Cubadebate. La prensa tampoco tuvo acceso a la ceremonia.

Castro fue enterrado en una ceremonia "sobria", dijo a la AFP una de las invitadas extranjeras, Ségolène Royal,ministra de Ecología de Francia.

"No hubo discurso, fue muy sobrio, solo las cenizas fueron enterradas ante la familia, miembros del Gobierno y funcionarios", añadió.

La caravana que trasladó las cenizas del dictador a Santa Ifigenia salió a las 6:40 de la mañana de este sábado de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Nuevamente, el régimen movilizó a miles de personas para que se colocaran a ambos lados de la carretera y despidieran a Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 90 años de edad.

Desde hace meses se realizaban en Santa Ifigenia trabajos que se intensificaron en los últimos días, tras la muerte del dictador.

Las autoridades cubanas no han dicho nada sobre el futuro acceso a la tumba de Castro, pero su ubicación ésta cerca de la de José Martí —según dijo el sábado Raúl Castro—, un sitio visitado por numerosos turistas y cubanos, lo que sería indicio de que habrá alguna forma de que el público se aproxime.

Fuente: diariolasmaricas.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario