Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Familia de balseros cubanos llega a Estados Unidos a bordo de una lancha rápida

Los migrantes salieron de Cojímar y arribaron a salvo a la nación norteamericana

Según publica Peridico Cubano, una familia cubana a bordo de una lancha rápida logró arribar a Estados Unidos tras abandonar la Isla con mucho trabajo y sacrificio, según comentó en redes sociales el usuario identificado con el nombre V Sorjes Martín.

Al compartir imágenes del arribo, el internauta comentó que la embarcación, llamada ‘Angela’ salió de una playa del municipio de Cojímar llevando a 20 personas de diferentes edades.

“A todos mis amigos y familiares discúlpenme por mantener el perfil bajo, llegamos todos bien a EEUU, ¡sueño cumplido!, ya estamos en casa de la familia, llegamos y llegamos bien todos”, dijo Sorjes Martín en Facebook.

Embed

Asimismo, agregó que, tras ser interceptados por autoridades migratorias de la nación norteamericana, todos lograron obtener su libertad en territorio estadounidense para comenzar los trámites correspondientes hacia el asilo.

El cibernauta también compartió un video del momento en que salen de la Isla y cruzan el mar hasta llegar, aparentemente, a un cayo de Florida. En la publicación no se precisa cuándo arribaron a territorio norteamericano.

Walter N. Slosar, jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) designado al estado de Florida, comentó que durante el fin de semana ocurrieron múltiples desembarcos de migrantes en los cayos del estado naranja.

Agentes de la CBP y de la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) se encargaron de arrestar a los indocumentados para su debido procesamiento. No se informó cuántos de ellos eran cubanos.

IMG_2522.JPG

Slosar también comentó que, desde el inicio del año fiscal 2023, los agentes han respondido a 24 arribos de migrantes en Florida y se han encontrado con más de 330 indocumentados.

Según las cifras de la citada agencia de seguridad marítima, durante las primeras semanas del actual periodo fiscal han sido interceptados 388 cubanos en mar o momentos después de pisar tierra.

IMG_2524.JPG

Los guardacostas estadounidenses también se encargaron de repatriar a 80 cubanos durante el sábado y domingo, quienes fueron interceptados tras ser visto cerca de los cayos Sugarloaf, West y Marathon, además de la Tavernier Creek Marina.

“Elija un camino seguro y legal cuando venga a EEUU para que las familias no se pregunten dónde están sus seres queridos, cuando eligen migrar ilegalmente”, dijo la suboficial Nicole J. Groll, del distrito siete de la Guardia Costera, en un comunicado emitido por esta agencia.

IMG_2528.JPG

Residentes en territorio estadounidense interesados en saber si algún familiar balseros se encuentra bajo custodia o ya fue repatriado, pueden consultar esta información con sus representantes gubernamentales. En caso de vivir en el extranjero, se puede acudir a la embajada local para conseguir estos datos.

FUENTE: periodicocubano.com

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden aborda el avión presidencial, el miércoles 17 de julio de 2024, en el Aeropuerto Internacional Harry Reid, en Las Vegas. (AP Foto/Susan Walsh)
Más dolarización e impuestos: El reciente ajuste de la dictadura cubana que arruinará a las MIPYMES

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter