Cuba 01 octubre 2021

Fallece expelotero cubano por Coronavirus

Yoanis Delgado Pedroso es hijo del recordado pelotero José Raúl Delgado Díaz y primo de Yulieski, Yunieski y Lourdes Jr. Gurriel

Según publica el portal digital Periódico Cubano, el expelotero cubano Yoanis Delgado Pedroso, otrora integrante del equipo de Sancti Spíritus, falleció por complicaciones derivadas de la COVID-19 según confirmaron los usuarios José Andrés Rodríguez García e Isabelita Escuela.

Delgado Pedroso, de 39 años se encontraba desde hace una semana en un estado crítico de salud acoplado a equipos de respiración artificial.

El exbeisbolista había sido trasladado el pasado jueves 23 de septiembre a la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Sancti Spíritus, donde fue diagnosticado con una bronconeumonía bacteriana post-COVID.

Natural del municipio Yaguajay, Pedroso militó en la nómina de los Gallos durante diez series nacionales, desde la temporada 2000-2001 hasta la 2009-2010.

Al igual que su padre, el recordado pelotero José Raúl Delgado Díaz, Yoanis se desempeñó en la receptoría y tuvo como máximo logro en su carrera el haber obtenido el título del subcampeón nacional durante la XLI Serie Nacional de Béisbol (2001-2002).

Internacionalmente representó a la isla en el Mundial Juvenil de Béisbol Canadá en el 2000, el Torneo Internacional de Harlem en el 2002 y en el Mundial Universitario de Béisbol Messina en el mismo año. En Series Nacionales Yoanis compiló para 237 de average, con 39 vuelacercas y 155 impulsadas.

El fallecido exjugador es primo de segundo de los ligamayoristas Yulieski (Astros de Houston) y Lourdes Jr. Gurriel (Azulejos de Toronto), así como del hermano de estos últimos Yuniesky Gourriel.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario