domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de septiembre de 2022
Aurora Basnuevo

Fallece en Cuba la actriz Aurora Basnuevo a sus 84 años

Medios afines al gobierno cubano se hicieron eco de la información en redes sociales

26 de septiembre de 2022 - 11:54

La actriz, cantante y presentadora Aurora Basnuevo falleció este lunes a los 84 años, anunció el sitio digital Cubadebate.

"Hasta siempre Mulatísima. La Estelvina de Calimete, la Aurora de Colón. Cuba te recordará siempre", escribió en Twitter el periódico oficialista Guerrillero.

Nacida en 1938 en el municipio matancero de Colón, Basnuevo llegó con su familia a La Habana siendo muy joven, y se graduó en la capital como maestra normalista.

Estrella Naciente en el célebre programa de José Antonio Alonso, desde 1957 se enrumbó hacia el arte, hasta profesionalizarse a inicios de los años 60. Fue parte del grupo Rita Montaner, en el cual intervino en obras como La pérgola de las flores, y Las yaguas, donde aprovechó sus aptitudes para el canto y el baile. Luego pasó al Teatro Martí, donde alternó con nombres muy respetados del teatro vernáculo.

Según recuerda el CNAE, la llegada de la actriz al programa radial Alegrías de sobremesa la consagra en el papel de la mulata Estelvina, al que daría vida por décadas. En la televisión intervino en el espacio Aventuras en producciones como Los mambises y Tierra y sangre. Así mismo hizo historia en humorísticos como San Nicolás del Peladero, junto a su esposo Mario Limonta.

Sus caracterizaciones le permitieron ganarse el epíteto de “La Mulatísima”, y su personaje forma parte ya de nuestro imaginario colectivo por su gracia, sus dichos y su gracejo de indudable cubanía.

Le sobreviven su esposo Mario Limonta y el hijo Mario Limonta Basnuevo, quienes hasta el momento no han ofrecido declaraciones a la prensa.

FUENTE: Redacción de www.americateve.com

26 de septiembre de 2022 - 11:54

Deja tu comentario

Destacados del día

El ex Grandes Ligas cubano Yoenis Céspedes se suman a preselección cubana para Clásico Mundial de Béisbol
Paciente de cáncer en Cuba tienen que usar jabas a falta de bolsa de colostomía

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter