domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022
Cuba

Fallece bebé de siete meses en Cuba a causa de negligencia médica

El médico y activista cubano Alexander Jesús Figueredo Izguirre denunció en sus redes sociales la muerte de una bebé de siete meses por negligencia médica en el Hospital Pediátrico Universitario "José Luis Miranda", en Santa Clara

14 de septiembre de 2022 - 16:53

Según la información publicada por el galeno, la pequeña había estado varios días ingresadas en dicho centro de salud y siempre la mandaban de vuelta a casa pues alegaban que todo era un “catarrito y diarrea”, pese a que la niña seguía reportando fiebre.

“Le dieron de alta supuestamente con una placa bien. Y al día siguiente tuvo que llevarla de nuevo la mamá con mucha fiebre y tos. La pusieron en una sala de gastro. De esa sala la pusieron para respiratorio y ahí estuvo por más de 10 horas con fiebre alta”, indicó la denuncia.

“Convulsionó y cuando se lo dijeron a la doctora dijo que eso era mentira, le empezaron a poner rosefín sin tener un diagnóstico. Porque ellos no sabían que tenía. Al poco rato convulsionó de nuevo y ahí la doctora la vio y la llevaron para terapia intensiva. Ahí le hicieron una placa y le salió según ellos una neumonía complicada”, agregó.

De acuerdo con la publicación, desde que la infante entró a ese centro hospitalario su estado de salud empeoró y se le terminó detectando una pseudomona y un estafilococo en el pulmón.

Embed

Figueredo Izaguirre brindó sus condolencias a los familiares de la niña y arremetió fuertemente contra el régimen de la isla.

“Dios es testigo del daño que esa cruel dictadura asesina está haciendo con el pueblo de Cuba. Yo fui víctima, todos seremos víctimas. Vaya con dios angelito”, sentenció el médico, acompañando su publicación con los hashtags de #CubaEstadoFallido, #cubasufreymuere y #observatoriocubanodesalud.

Carlos Martínez | americateve.com

14 de septiembre de 2022 - 16:53

Deja tu comentario

Destacados del día

Padre cubano de Miami pide ayuda: su hijo con autismo está detenido en un centro de detención de ICE y podría ser deportado a Cuba 
Qatar abre su Mundial con un mensaje de inclusión
Ecuador derrota 2-0 a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo
Joven cubana recién legada a EEUU muere en un accidente en Texas y deja una bebé de cinco meses en la Isla
Más de 20 balseros cubanos están desaparecidos tras naufragar al norte de Jaimanitas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter