Los niños de la sala de terapia intensiva que se encontraban en estado grave de salud con enfermedades como el dengue tuvieron que ser evacuados tras la caótica explosión provocada por una falla eléctrica del grupo electrógeno.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos niños de la sala de terapia intensiva que se encontraban en estado grave de salud con enfermedades como el dengue tuvieron que ser evacuados tras la caótica explosión provocada por una falla eléctrica del grupo electrógeno.
En un video en redes sociales se puede ver la obscuridad en la que se encontraban niños pequeños en la sala, sostenidos por sus madres que trataban de evitar que los picaran los mosquitos y de refrescarlos del intenso calor.
"Aquí tenemos el hospital de Guanajay sin luz, niños con oxígeno (…) Mira asicando los mosquitos porque hay jején, dengue";, se escuchó decir a la persona que filmaba el video.
De acuerdo con la publicación del internauta Eduardo Saavedra Duran, antiguo residente de la zona de Guanajay, ya los pobladores del lugar habían reportado anteriormente fallos técnicos de la planta eléctrica del hospital.
"Son un gobierno incapaz siquiera de sostener instituciones de suma importancia como son los hospitales. Esto pasa cuando hay y existe un estado fallido", sentenció en Facebook el internauta quien también precisó que el hospital fue rodeado por patrullas de policías del régimen tras la explosión.
Según lo que reportó en redes el funcionario del gobierno municipal de Guanajay, Eduardo Acosta Mora, la Defensa Provincial de Artemisa se trasladó junto al gobernador hacia el hospital para “constatar de primera mano los trabajos realizados en aras de recuperar el Grupo Electrógeno”.
Irónicamente, hace solo dos días, el régimen cubano subió un video a YouTube mostrando al hospital pediátrico de Guanajay como ejemplo la preparación que se estaba haciendo frente al huracán Ian en el país.
Sin embargo, aún se desconoce la causa de la explosión, el estado actual de la planta eléctrica y las consecuencias que puede traer para la salud de los niños que se encuentran en el centro médico.
FUENTE: Carlos Martínez | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter