Cuba 27 mayo 2020

Exiliados cubanos podrían abrir cuentas en dólares en Cuba

Exiliados cubanos podrían abrir cuentas en dólares en la isla, según se deduce de la Resolución del Banco Central del pasado 22 de mayo, que autoriza a personas naturales a crearlas.

Se trata de una inédita movida en casi 60 años del régimen cubano, que muestra su desespero por la escasez de divisas agravada con el coronavirus.

El Ministerio de Comercio Exterior de Cuba y medios oficialistas ya publicaron que personas naturales no residentes en la isla pueden crear cuentas bancarias en dólares y asociarlas a una tarjeta magnética para usarlas en las ventas minoristas en divisas y en la importación de productos a través de empresas estatales.

Embed

El economista Elías Amor, en su blog Cubaeconomía, dice que esto va dirigido a los exiliados.

Sería la primera vez en casi seis décadas que a exiliados cubanos se les permita abrir cuentas bancarias en la isla, aunque la resolución no lo específica claramente como tal.

La prensa oficialista cubana asegura que la medida no se limita sólo a las personas naturales residentes en la isla.

Así y todo, exiliados cubanos en Estados Unidos no podrían abrir estas cuentas bancarias en dólares en Cuba por el embargo.

La posible apertura a que exiliados cubanos abran cuentas bancarias en dólares en Cuba llega en momentos en que el régimen dice que hay una tendencia al control del coronavirus en la isla.

Este miércoles reportaron 11 nuevos casos, para un total de 1,974 y ningún otro fallecido.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario