La administración Biden tendría que exigirle al régimen que los cubanos reciban directamente en sus manos las remesas en dólares, para intentar impedir que la élite militar de Raúl Castro las siga usando como un negocio de lavado de capital en Cuba.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa administración Biden tendría que exigirle al régimen que los cubanos reciban directamente en sus manos las remesas en dólares, para intentar impedir que la élite militar de Raúl Castro las siga usando como un negocio de lavado de capital en Cuba.
Así lo afirma el economista Emilio Morales, presidente de Havana Consulting Group, quien explicó en un video de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, cómo los militares, a través del emporio GAESA, utilizan los dólares de las remesas para lavar dinero en la isla, mientras le entregan a los cubanos esas remesas en una moneda sin ningún valor intercambiable.
El economista le recordó a los exiliados cubanos que sus familiares no reciben los dólares que envían de remesas a las tarjetas electrónicas de la estatal FINCIMEX, sino una moneda electrónica que sólo sirve, sobre todo, en las tiendas en divisas de la élite militar de Raúl Castro.
Morales también dijo que el reto de la administración Biden, en momentos en que esta confirmó que ya tiene en su poder las recomendaciones que pidió sobre cómo afrontar el envío de remesas a Cuba, es que si quiere impedir que el emporio militar GAESA siga lavando dinero con las remesas, encuentre la vía para que lleguen a los cubanos sin que pasen por las manos de los militares.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter