Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Empresa de Flora y Fauna "reivindica" a Guillermo García tras polémica del avestruz

La entidad quiso defender al comandante, quien a inicios de abril declaró que el régimen trabaja en el cultivo del avestruz como alternativa a la producción y distribución de carne.

MIAMI, Estados Unidos. – La Empresa Nacional de Flora y Fauna de Cuba ha aprovechado su presencia en la red social Twitter para reivindicar al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías tras las fuertes críticas recibidas por sus comentarios sobre la carne de avestruz como alternativa alimentaria en la Isla.

A través de dos tweets la entidad quiso defender al nonagenario comandante, quien a inicios del presente mes declaró en el programa televisivo “Mesa Redonda” que el régimen trabaja en el cultivo del avestruz como alternativa efectiva para la producción y distribución de carne.

“El avestruz es introducida. No es original de nuestro país. Y esta avestruz produce más que una vaca”, declaró García Frías en aquella ocasión.

“Ciertos comentarios infundados crearon un falso testimonio de nuestro Comandante Guillermo García Frías sobre la teoría de la posibilidad (sic) de utilizar además de la carne de vaca, la carne de avestruz para la alimentación de nuestro país”, publicó la entidad, que también quiso defender a García Frías por la avalancha de críticas recibidas por el nivel de vida que llevan sus familiares más cercanos.

Embed

“Como es lógico comenzaron divulgaciones y malas interpretaciones de lo dicho por nuestro comandante Guillermo García. De esto se aprovecharon para sabotear su imagen y la de todos sus familiares; exponiendo así a su nieto Jorge Cárdenas García y su madre Loreta García”, señaló la empresa.

Embed

A raíz de las declaraciones sobre los planes con la carne de avestruz y de jutía, García Frías fue objeto de fuertes críticas y burlas en las redes sociales. Como consecuencia, “avestruz” encabezó las búsquedas de los cubanos en Internet a lo largo del mes.

FUENTE: cubanet.org

Deja tu comentario

Destacados del día

Díaz-Canel rechaza demandas de EE.UU. sobre presos políticos y elecciones en histórica entrevista a NBC
Un cartón de huevos en un supermercado en Windham, Maine el 27 de enero del 2025. (AP foto/Robert F. Bukaty)
Hermana de Anna Bensi llega a Miami tras interrogatorio en Cuba y denuncia presión de la Seguridad del Estado
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, se dirige a hablar con la prensa antes de abordar el Air Force Two, el viernes 10 de abril de 2026, en la Base Conjunta Andrews, en Maryland, previo a su viaje a Pakistán para entablar conversaciones sobre Irán. (AP Foto/Jacquelyn Martin, pool)
Mike Hammer visita a influencer cubana bajo presión estatal en La Habana durante apagón

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter