Cuba 13 noviembre 2021

Embajada de EEUU en Cuba emite alerta ante grandes concentraciones convocadas en Cuba

Cuba anunció que abrirá sus fronteras el próximo 15 de noviembre y eliminó la cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales desde el 7 de noviembre

En vísperas de la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba, programada para el próximo día 15 noviembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una serie de recomendaciones a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en la isla en la mencionada fecha.

“La Embajada de EEUU en La Habana recuerda a todos los ciudadanos estadounidenses nuestra recomendación de evitar todas las manifestaciones debido a su naturaleza impredecible”, indica un mensaje de alerta que aparece en la página electrónica de la legación diplomática.

Asimismo, aconseja a los estadounidenses evitar todas las grandes reuniones de personas y recuerda que incluso las manifestaciones pacíficas y las grandes concentraciones tienen el potencial de volverse impredecibles sin previo aviso.

Cuba anunció que abrirá sus fronteras el próximo 15 de noviembre y eliminó la cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales desde el 7 de noviembre.

La Marcha Cívica, promovida por el joven artista Yunior García Aguilera desde la plataforma ciudadana Archipiélago, ha sido declarada ilícita. Sus promotores mantienen la determinación de llevar a vía de hecho la idea original: caminar vestidos de blanco con una rosa blanca en señal de paz.

Por su lado, el régimen asegura que no lo permitirá y califica el acto de provocación.

Ante tal expectativa, el gobierno de EEUU recomienda además a sus ciudadanos:

  • Evite las multitudes y las manifestaciones y las áreas con una alta probabilidad de protestas.
  • Tenga en cuenta el potencial de una mayor presencia policial, así como los cambios de ruta del tráfico y las posibles interrupciones del transporte.
  • Ten cuidado de tu entorno. Supervise los medios adecuados para obtener actualización.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario