jueves 19 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Embajada de EEUU en Cuba

Embajada de EEUU en Cuba dice que citados en Guyana no podrán ser atendidos en La Habana y deberán ir a la embajada de Georgetown

Quien haya faltado a su cita puede agendar una nueva fecha para los meses de diciembre, enero y febrero

La embajada de Estados Unidos en La Habana emitió comunicado especial aclarando la situación de los cubanos con cita para entrevista en la sede diplomática estadounidense en Guyana con vista a trámites de visado.

El comunicado reitera que a pesar de que en La Habana ya se están procesando varias categorías de visa y a partir del 2023 se restablecerá la normalidad, todos aquellos solicitantes que originalmente tenían planificada su entrevista en Guyana deben asistir a ese país sudamericano.

“Recuerden que cualquier solicitante cubano de visa que, originalmente, estaba programado para una cita de visa de inmigrante en Georgetown, Guyana; debe asistir a una entrevista en Georgetown, Guyana. Su caso no será procesado en la Embajada de La Habana”, explica la embajada en sus redes sociales.

La buena noticia es que si usted no pudo asistir en la fecha fijada por los funcionarios diplomáticos, tiene la posibilidad de agendar una nueva cita en la fecha de su preferencia. Para ello, la sección consular en Georgetown tiene “disponibilidad de citas en diciembre, enero y febrero”.

Embed

Embed

Al parecer hay varios cubanos que dejaron de asistir a sus citas y apremiados por la demora del proceso, decidieron emprender otras vías de migración, por lo que ahora en los registros de la embajada estadounidense en Guyana quedan espacios vacantes para citas.

“Puede reprogramar su cita perdida a través de su cuenta registrada en https://ais.usvisa-info.com/en-gy/iv. Si no ha registrado su caso, debe hacerlo, para continuar con la programación de citas. Siga las instrucciones en https://ais.usvisa-info.com/en-gy/iv y use la opción ‘falté a mi cita’ (missed my appointment) para reprogramar. https://gy.usembassy.gov/visas/immigrant-visas/ ”.

Ante esta información, muchos cubanos comentaron en las redes sociales de la embajada sobre la necesidad de resolver casos atrasados. En esa situación están algunos que aspiran en la categoría de visa F1. “Los F1 tenemos casos del 2014 aun sin cita más de 8 años de espera. Por favor, ya es tiempo de reunirnos con nuestra familia, necesitamos citas para los F1 en La Habana”, exigió Odalys Padrón.

Deja tu comentario

Destacados del día

Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció que no reanudará el Programa de Parole Familiar (CP3)
¿Cubanos beneficiados con el parole a EEUU están obligados a sacar pasaje de ida y vuelta?

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter