Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lourdes Davalo

El video de la abogada del régimen cubano Lourdes Davalo en medio de la miseria en Cuba que indigna a los cubanos 

El video de la sesión fotográfica cuestionada fue publicado por Mónica Moltó en su cuenta en Instagram. Fue allí donde se generaron los comentarios

Según publica el portal Diario de Cuba, una sesión fotográfica con la abogada del régimen cubano Lourdes Dávalos León como protagónica, en medio de las miserias de La Habana, ha suscitado críticas entre los cubanos y un arranque de "sinceridad" de la controvertida figura, empresaria y seguidora de la moda más cara.

El video de la sesión fotográfica cuestionada fue publicado por Mónica Moltó en su cuenta en Instagram. Fue allí donde se generaron los comentarios.

"¡Cómo pueden regodearse entre tanta miseria! ¡Vergüenza!", dijo una seguidora.

Qué venga a vivir para Cuba, a ver si va a defender la miseria que vive el pueblo cubano, ese de a pie, ese que no tiene ni un poco de arroz que comer a veces, que sus hijos lloran de hambre! Vergüenza debería darle. Solo le pido a Dios que todos esos que se burlan de la miseria y la necesidad de los pobres sean castigados", dijo otra persona.

"No puede existir ninguna belleza rodeada de tanta podredumbre social y sufrimiento del pueblo cubano", consideró otro usuario. "¡Qué clase de cara de guantes son estos comunistas de pacotilla!", añadió una cuarta persona.

"Qué agradable es ver cuando la gente tóxica se aleja, porque su odio les consume, les reciente, les vuelve inexistentes como virus microscópicos. La sensación de verles autoconsumirse en su propio odio es como si la basura se recogiera sola", dijo en Instagram.

"Y es que vivimos en una sociedad donde mentir es como respirar, traicionar es la moda y ser hipócritas el atuendo diario. A veces pienso que sería genial 'meter' esas opiniones tóxicas, la envidia y los celos en una cuenta bancaria, a ver si con el tiempo nos generan alguna rentabilidad, sobre todo ahora que los tipos de interés están altos. Igual salimos todos ganando", añadió.

"Enfoca tu vida en amar, no en odiar. Busca inspiración, no envidia. Mañana cruzando la calle puedes morir y nadie se acordará de ti. Sigue tu camino y sonríe", concluyó.

Dávalos León se mostró en el shooting vestida con una blusa rosada corta con mangas abombadas y largas, un short de mezclilla muy corto y con vuelos y unas sandalias de tacones. La imagen también generó burlas, pero sobre todo cuestionamientos por el hecho de la simulación de un desfile de modas en un agromercado, con foto del Che al fondo, y luego en la calle, bajo las miradas de los cubanos en su lucha cotidiana por el abastecimiento.

Lourdes Dávalos León ha estado en el foco de la opinión pública recientemente por ser una de las caras visibles de la defensa del régimen cubano en el juicio en su contra en Londres por impago de deudas. Su padre, Rodolfo Dávalos, fue uno de los abogados que viajó con la delegación cubana. Ambos estaban implicados en el proceso judicial.

La empresaria impulsa también una marca de ropa ''Soy Pepa by Pepa Blasco'' que recientemente desembarcó en la Isla. Se trata de una línea de ropa infantil que se inspira en los dibujos y diseños creados por su hija de cinco años para visibilizar el autismo, condición de su hermana mayor, de siete años, según explicó Dávalos en una entrevista en directo por Instagram.

La marca se comercializa por internet con venta global a todo el mundo, pero para el caso de Cuba hay otras condiciones de venta, en efectivo, contra reembolso. El precio de una camiseta de "Soy Pepa" es de 32,95 euros (5.931 pesos cubanos, al cambio de 180 por un euro en el mercado informal).

La ropa se produce "a demanda", dijo Dávalos León y enfatizó que se trata de "algo exclusivo" que "no tiene todo el mundo". No cabe duda de que hay "exclusividad", pues ni en Cuba ni fuera de ella todos los bolsillos pueden permitirse una camiseta en más de 30 euros.

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba Implementará Medidas para Aceptar Dólares en Efectivo en el Turismo y Otros Sectores
Obama cree que Biden debe reconsiderar el futuro de su candidatura,
Una valla publicitaria electrónica muestra imágenes del expresidente Donald Trump en su reciente mitin en la muestra agrícola de Butler, el jueves 18 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Eric Gay)
Cuba retira licencia de importación a casi un tercio de los negocios privados autorizados

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter