Cuba 12 octubre 2021

El régimen cubano prohíbe la marcha del 15 de noviembre

El régimen de La Habana respondió este martes a la solicitud presentado sobre la decisión de realizar una marcha el próximo 15 de noviembre diciendo que la realización de esta es ilegal

A través de un documento presentado en el perfil de Facebook de Archipiélago, se puede observar como el régimen respondió a la solicitud hecha por uno de los promotores de la iniciativa, el dramaturgo Yúnior García Aguilera, diciendo que no reconoce razones válidas que legitimen esta marcha.

“Los promotores y sus proyecciones públicas, así como los vínculos de algunos con organizaciones subversivas o agencias financiadas por el gobierno estadounidense, tienen la intención manifiesta de promover un cambio de sistema político en Cuba”, expuso la nota.

Esta también plantea que la marcha constituye una provocación como parte de la estrategia de “cambio de régimen” para Cuba, ensayada en otros países.

“Además, apenas se anunció, la marcha recibió el apoyo público de legisladores estadounidenses, operadores políticos y medios de comunicación que alientan acciones contra el pueblo cubano, intentan desestabilizar el país e instan a la intervención militar”, agregó el comunicado.

La actual constitución cubana establece en su artículo 4 que el sistema socialista que esta refrenda es irrevocable, por lo tanto, toda acción ejercida en su contra es ilegal.

Según el régimen, la Constitución de la República de Cuba fue debatida ampliamente y aprobada en referendo por el 86,85% de los votantes.

“Teniendo en cuenta los argumentos anteriores, es evidente que, si bien se invoca un derecho constitucional, este no puede ejercerse en contra de los demás derechos, garantías y postulados esenciales de la propia Constitución, lo que determina el carácter ilícito de la marcha”, concluyó.

El grupo Archipiélago informó a través de su perfil de Facebook que dará información de los próximos pasos a seguir tan pronto sea posible.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario