Cuba 06 julio 2022

El régimen cubano impone tarifa adicional de 50 pesos por cada paquete que se envíe del exterior

El régimen de Cuba ha impuesto una tarifa adicional de 50 pesos cubanos por cada paquete que reciban sus nacionales que provenga del exterior

De acuerdo con una información oficial a la que tuvo acceso el portal de CiberCuba, la medida dispuesta por la Aduana General de la República de Cuba (AGR) entró en vigor el pasado 20 de junio y establece el cobro de una “tarifa de manipulación aduanal” a los consignatarios de paquetes, incluyendo los envíos de ayuda humanitaria proveniente de EEUU.

Actualización de las tarifas... En adición, a partir del día 20 de junio a los consignatarios les comienzan a cobrar los costos de Aduana que serían $50 CUP por bolsa, más los aranceles si son aplicables;, indicó el texto al que tuvo acceso el medio antes citado.

En el presente año, este es el segundo cambio en la tarifa aduanal que realizan las autoridades cubanas referente con el envío de paquetes hacia la isla. Desde el pasado 20 de enero, la AGR aplicó un gravamen de $5 a cada remitente por concepto de manipulación, gestión del intermediario aéreo y entrega en el destino. Sin embargo, el nuevo gravamen de 50 pesos cubanos por “manipulación aduanal” no elimina la tarifa de los $5.

Aerovaradero es la única agencia intermediaria de Cuba que se dedica a transportar toda la carga proveniente de Estados Unidos y entregarla a la Aduana General. Luego la fase final de entrega a los destinatarios le puede corresponder a Cubanacán Express, Palco, Cubapack, Correos de Cuba u otras empresas autorizadas.

Por su parte, la población se ha quejado en varias ocasiones por el demorado servicio de entrega de los paquetes, y al enterarse de esta noticia, no tardaron en expresar su descontento en redes sociales.

Correos de cuba.png

“Que falta de respeto. Ellos (el gobierno) deberían hacerle un descuento de 50 pesos a cada cliente por el servicio tan mediocre e ineficiente que brindan. Esto solo se ve en este hermoso país”, indicó un perfil de Facebook bajo el nombre de Yasmany Rodríguez Pérez.

“Después de que los familiares tienen que comprarlo y pagar las libras super cara allá (EEUU), ¿también aquí pagar?, es verdad que ya aquí no hay vergüenza”, cuestionó otro internauta.

“La falta de respeto es tan grande que hay envíos de hace aproximadamente tres meses atrás que todavía no llegan a sus destinatarios y el correo ni aduana tienen respuestas para esos casos”, señaló otra usuaria bajo el nombre de Maydelis Solano.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario