La fiscalía del municipio de 10 de Octubre, en La Habana, está pidiendo 5 años de privación de libertad por el presunto delito de desacato para el youtuber cubano Yoandi Montiel Hernández, mejor conocido por el sobrenombre del Gato de Cuba.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa fiscalía del municipio de 10 de Octubre, en La Habana, está pidiendo 5 años de privación de libertad por el presunto delito de desacato para el youtuber cubano Yoandi Montiel Hernández, mejor conocido por el sobrenombre del Gato de Cuba.
En declaraciones para el portal de noticias de Radio Televisión Martí, la madre de Montiel Hernández, que vive en EEUU, señaló que a su hijo cuando comenzó su proceso le pedían de uno a tres años.
“Ahora determinan (la fiscalía) que son cinco años los que quieren echarle, y es muy injusto porque de uno a tres también es arbitrario, pero todo el mundo sabe lo que está pasando en Cuba”, señaló.
El Gato de Cuba, quien cuenta con más de 70 mil seguidores en YouTube y 140 mil en Facebook, está siendo imputado presuntamente por arremeter verbalmente contra el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y varios dirigentes de la cúpula castrista.
“Él sólo era un youtuber que decía todo lo que está pasando allá, diciendo la verdad, y sólo por decir la verdad desde su casa, mira lo que le han hecho. Lleva ya más de ocho meses preso”, comentó la madre alegando que se siente indignada por esta difícil situación.
“A mi hijo lo acusan de ‘desacato’ con agravantes, dicen ellos (los mandatarios del régimen) por las veces que se burló del presidente. Y ¿cuánto el presidente se ha estado burlando del pueblo de Cuba completo?”, cuestionó. “Está bueno ya, que eso no es para que echen años. Eso es decir la verdad, ¡que eso no sirve!”.
El Gato fue arrestado el 12 de abril de este año en la Avenida Acosta del municipio de 10 de Octubre, donde reside, para luego ser trasladado a Villa Marista. En estos momentos permanece en la cárcel de Valle Grande.
Poco antes de su detención, él fue citado por la Seguridad del Estado y tras finalizar la interrogación contó que los agentes que lo atendieron intentaron reclutarlo para que colaborase con ellos.
FUENTE: Carlos Martínez | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter