Cuba 27 octubre 2018

El nieto de Raúl Castro se muda a la mansión que dejó el ex embajador de España en Cuba

El nieto guardaespalda de Raúl Castro , Raúl Guillermo Rodríguez Castro, se ha mudado a la mansión de El Laguito, que hasta hace unos días ocupaba el exembajador español Juan José Buitrago, que se hizo popular en febrero pasado, antes de abandonar la Isla, tras retratarse frente a la tumba de Fidel Castro y en compañía de Mariela Castro.

Raúl Guillermo Rodríguez Castro, alias El Cangrejo, se mudó esta semana a esta casona de El Laguito, aseguran fuentes cercanas al Gobierno cubano a las que ha tenido acceso CiberCuba.

Screen Shot 2018-10-27 at 3.00.11 PM.png

El nuevo embajador de España en La Habana, Juan Fernández Trigo, presentó sus cartas credenciales hace justo una semana (el viernes 19 de octubre) a la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga.

Desde el Ministerio de Exteriores español no respondieron a tiempo a CiberCuba si el hecho de que el nuevo embajador no ocupe la mansión de su predecesor se debe a una decisión del Gobierno cubano o de las autoridades españolas.

el cangrejo

La nueva morada del nieto del primer secretario del Partido Comunista de Cuba está ubicada en la calle 152 entre 19 n y 19, en Playa, y según Google Earth, tiene 6.700 metros cuadrados de parcela.

Screen Shot 2018-10-27 at 2.49.11 PM.png

En sus jardines el ex embajador español Juan José Buitrago celebró recepciones para un número considerable de invitados.

Screen Shot 2018-10-27 at 2.47.58 PM.png

El Laguito es una de las zonas más exclusivas de Cuba. Allí se ubican unas 120 viviendas con hasta seis habitaciones cada una.

Screen Shot 2018-10-27 at 2.54.51 PM.png

En medio de embajadas, residencias de embajadores y casas de protocolo se alquilan habitaciones a extranjeros con precios que llegan hasta los 877 CUC por noche, según puede comprobarse en la web de Airbnb.

El Cangrejo I

¿Quién es Raúl Rodríguez Castro?

Raúl Guillermo Rodríguez Castro, alias El Cangrejo, es hijo de Deborah Castro Espín, hija de Raúl Castro y Vilma Espín y hermana de Alejandro Castro Espín (ex jefe del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional); Mariela Castro , directora del Cenesex y Nilsa, la menos mediática. De esta última se publicó en 2011 que su entonces pareja Julio César Díaz Garrandés había caído en desgracia y según el Excelsior de México, pasó al menos cuatro meses en la cárcel, acusado de corrupción en connivencia con una empresa mixta de capital canadiense y español, que estaba haciendo negocios con Cuba.

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario