Cuba 06 diciembre 2021

El gobierno mexicano lanza becas para estudiar especialidades médicas en Cuba

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CNACYT) de México anunció la apertura de la convocatoria de sus becas para estudiar especialidades médicas en Cuba en la convocatoria 2021-2022

De acuerdo con el portal azteca la Jornada, este programa que es financiado por el gobierno mexicano ofrece apoyos para los profesionales de la salud de ese país que deseen cursar estudios de perfeccionamiento en la isla en la modalidad de tiempo completo, con una duración de tres años y en las especialidades de Patología Clínica, Medicina Intensiva y de Emergencia, Oftalmología, Anatomía Patológica e Higiene y Epidemiología.

Para los programas de estudio de cuatro años se consideran las especialidades de Cirugía General, Genética Médica, Geriatría, Medicina Física y de Rehabilitación, Medicina Interna, Neumonología, Psiquiatría y Traumatología y Ortopedia.

También los candidatos deben contar con título, cédula profesional en medicina y haber resultado seleccionado en el XLV Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). Aquellos que estén interesados en este programa deberán expresar su compromiso de ser estudiantes a tiempo completo y mantener buenos resultados académicos a lo largo del programa de estudio.

Dicho medio señaló que, al terminar el programa de estudio, los becarios deberán regresar a México para “contribuir con el desarrollo y bienestar social del país, de conformidad con el Reglamento de Becas del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) y la normativa vigente”.

De acuerdo con Conacyt, quienes resulten seleccionados recibirán un estímulo económico mensual, así como un apoyo complementario para el pago de colegiatura y seguro médico.

La convocatoria comienza a partir de hoy, 6 de diciembre, y permanecerá abierta hasta el próximo 17 de diciembre y los resultados serán publicados a partir de 6 de enero de 2022.

Fuente: Carlos Martínez | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario