Cuba13 enero 2020

EEUU limitaría a 3.600 en todo un año los vuelos Charter, de ida y vuelta a La Habana

Así podría quedar la cifra de estos viajes a la isla tras la sanción de Estados Unidos de limitar los vuelos chárter, desde el próximo 10 de marzo sólo a la capital, según una carta del Departamento de Transporte sobre esta medida.

La misiva del Departamento de Transporte de Estados Unidos afirma que limitaría los vuelos chárter a La Habana al mismo nivel del que Washington la aceptó en el 2019, o sea los tres mil 600 en todo el año.

Los nueve aeropuertos a los que ahora ya no podrán ir vuelos chárter serán los de Camagüey, Cayo Coco y Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.

EEUU limitaría a 3.600 en todo un año los vuelos Charter, de ida y vuelta a La Habana

La suspensión de los vuelos chárter a Cuba, excepto a la La Habana, es otra estocada de Washington a una de las principales fuentes de ingresos en divisas del régimen, en momentos en que el turismo a la isla sigue en picada pese a que el gobierno dice que este año espera la llegada de un mayor número de visitantes.

El régimen calificó de violación de derechos humanos de los cubanos y de los norteamericanos la suspensión de los vuelos chárter a la isla.

Pero en las redes sociales, exiliados y opositores le respondieron que es la dictadura la que ha prohibido la reunificación de muchas familias cubanas y le niega la entrada a su propio país a residentes en el exterior por su oposición política en contra del régimen.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario