Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Dos jugadores del equipo Cuba de fútbol sala abandonan la delegación en Costa Rica

El habanero Bárbaro Shelier habría abandonado el equipo el viernes, mientras que el avileño Ernesto Duanes lo hizo este domingo, justo cuando el equipo llegó al aeropuerto para viajar de regreso a Cuba

Según publica el portal CubaNet, dos integrantes del equipo cubano de fútbol sala abandonaron la selección con la que habían viajado a Costa Rica a topes de fogueo con vistas al Pre-mundial de CONCACAF. Se trata de Ernesto Duanes, de Ciego de Ávila, y Bárbaro Shelier, de La Habana.

Según informes del periodista deportivo Francys Romero, Bárbaro Shelier tomó la decisión de dejar la delegación días antes de que la noticia se hiciera pública este domingo. Mientras que Ernesto Duanes, quien integró el equipo Cuba en ocasiones anteriores, abandonó el conjunto en el aeropuerto de San José, justo cuando este se preparaba para regresar a Cuba.

Embed

Los partidos amistosos entre cubanos y costarricenses se desarrollaron los días 21 y 23 de noviembre pasados en el Scotiabank Arena del Complejo Deportivo FCRF-Plycem. Cuba Futsal ganó el primer juego con marcador de 3-1 y cayó en el segundo 5-2.

De acuerdo a las estadísticas de Romero, las “deserciones” de Ernesto Duanes y Bárbaro Shelier marcan la salida de 67 deportistas cubanos de delegaciones o contratos durante el 2023.

Entre las más recientes se encuentran las ocurridas durante los Juegos Panamericanos de Chile. En el certamen, al menos ocho atletas decidieron no regresar a la Isla.

Ellos fueron la baloncestista Betsy Guiliarte Zamora; Yoao Illas, medallista de bronce en los 400 metros con vallas; y seis jugadoras del equipo nacional de hockey sobre césped: Yunia Milanes (Las Tunas), Jennifer Martínez (La Habana), Yakira Guillén (Villa Clara), Lismary González (Villa Clara), Helec Carta (Villa Clara) y Geidy Morales (Ciego de Ávila).

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba detiene temporalmente venta de combustible tras entrada en vigor de nuevos precios
Autobús incendiado por pandilleros en el vecindario Portail de Puerto Príncipe, Haití, el jueves 29 de febrero de 2024. (AP Foto/Odelyn Joseph)
Entra en vigor el aumento del 500% en el precio del combustible en Cuba
En esta imagen distribuida por el equipo de Navalny, familiares y amigos presentan sus últimos respetos al féretro del opositor ruso Alexei Navalny durante su funeral en una iglesia de Moscú, Rusia, el 1 de marzo de 2024. (Equipo de Navalny vía AP)
Funcionario cubano pide a mujeres que agarren un poquito de calma ante falta de íntimas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter