El control que el régimen cubano quiere imponer sobre las empresas privadas no es sólo económico.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITERégimen cubano busca control político sobre las Mypimes
El control que el régimen cubano quiere imponer sobre las empresas privadas no es sólo económico.
Ahora el gobernante designado Miguel Díaz-Canel fue más allá, al buscar la creación de comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y núcleos del Partido Comunista de Cuba (PCC) dentro de las Mypimes.
Tal como reseña el sitio oficialista Cubadebate, Día Canel hizo el llamado a esa tarea durante el Pleno Extraordinario del PCC realizado en Sancti Spíritus este fin de semana.
Según Cubadebate, el gobernante insistió “en la importancia de mantener un adecuado control sobre la evasión fiscal” y aseguró que ello no solo se logra con la imposición de multas, sino que “tenemos que ser capaces de crear en ellas también estructuras de base, tanto del Partido como de la UJC, con crecimientos adecuados y una mayor vinculación política de esos trabajadores”.
Su idea de intervenir ideológicamente el sector privado coincide con la revelación de cifras oficiales de que, tanto el PCC, como la UJC, se están quedando sin miembros, por el desinterés cada vez mayor de la población de vincularse a cualquier organización política.
Suscribite a nuestro Newsletter