Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cienfuegos

Díaz-Canel destituye a otra secretaria provincial del Partido Comunista y van dos en un mes

El nuevo 'elegido' para el cargo en Cienfuegos es médico veterinario y atendió la actividad agroalimentaria en la provincia

En Cuba, Marydé Fernández López fue destituida como primera secretaria provincial del Partido Comunista (PCC) en Cienfuegos, convirtiéndose así en la segunda funcionaria en ser removida de este cargo en tan solo un mes.

En su lugar, Armando Carranza Valladares fue designado como su reemplazo, según informó el portal oficial Cubadebate.

El Buró Político del PCC solicitó la "liberación" de Fernández López durante el Pleno del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos, celebrado el martes. Carranza Valladares fue "elegido" para ocupar el cargo dejado por Fernández López, según el mismo medio estatal.

Armando Carranza Valladares, de 45 años y graduado en Medicina Veterinaria, cuenta con 18 años de experiencia en la dirección administrativa y política. Su trayectoria incluye diversos cargos en el municipio de Cumanayagua, donde se desempeñó como subdirector de producción en la Empresa Pecuaria La Sierrita, así como roles en la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido en ese municipio y a nivel provincial, donde se destacó en la gestión de la actividad agroalimentaria.

Screenshot 2024-02-21 at 4.40.28 PM.png

Sin embargo, Cubadebate no proporcionó detalles sobre los resultados obtenidos por Carranza Valladares durante su gestión en esta área. La escasez de alimentos en Cuba sigue siendo un problema grave, lo que refleja las deficiencias en la agricultura y la producción alimentaria en general.

Durante el Pleno, presidido por el miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, se reconoció a Fernández López por sus cualidades personales y su desempeño al frente del partido, aunque no se especificaron los logros alcanzados. Se anunció que la funcionaria destituida será asignada a nuevas responsabilidades.

Esta destitución se produce después de la remoción de José Ramón Monteagudo como primer secretario en Santiago de Cuba a principios del mismo mes. Beatriz Johnson Urrutia fue designada como su sucesora durante una reunión en la que participó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y Roberto Morales Ojeda.

Deja tu comentario

Destacados del día

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos Alejandro Mayorkas en el Congreso en Washington el 16 de abril de 2024. (Foto AP/Jose Luis Magana)
Litro de aceite vegetal vuelve a alcanzar los 1,500 pesos en Cuba
Prohíben la salida del país a 200 cubanos por deudas de impuestos a la ONAT

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter