Cuba 24 noviembre 2021

Detienen al periodista Héctor Luis Valdés Cocho cuando se dirigía a visitar a Esteban Rodríguez

Según el activista, Valdés Cocho iba de camino a casa de la mamá de Esteban Rodríguez para de allí salir juntos al Combinado del Este para visitar a Rodríguez

El periodista de ADN Cuba y del diario El Español, Héctor Luis Valdés Cocho, fue detenido en las cercanías de la rotonda de la Virgen del Camino, en La Habana, según informó el activista LGBTIQ y pareja del reportero, Raúl Soublett.

Según el activista, Valdés Cocho iba de camino a casa de la mamá de Esteban Rodríguez para de allí salir juntos al Combinado del Este para visitar a Rodríguez.

El agente de la Seguridad del Estado (Mayor Dominic), mismo que se encarga de reprimir a Valdés Cocho mediante extensos interrogatorios, fue quien lo interceptó, explicó Soublett.

“Son seres de tanta maldad que apenas logran entender el significado de amistad. Héctor hoy amaneció lleno de luz, de alegría, sonreía como hacía mucho no lo veía sonreír. Me decía antes de que yo saliera para mí trabajo que hoy vería a su amigo, a su hermano, a uno de los pocos hombres que respeta; que hoy vería a Esteban”, comentó.

El reportero ha sido varias veces víctima de detenciones arbitrarias, interrogatorios es incluso agresión sexual por parte del régimen cubano.

Su última detención ocurrió fue el pasado 31 de octubre mientras transmitía en vivo las festividades de Halloween en la isla, y fue liberado en la mañana del día siguiente.

Durante la transmisión en vivo, el reportero comentó que las celebraciones de Halloween en Cuba significan un triunfo de “la juventud frente al castrismo”, y recordó que manifestaciones similares de acogida de la cultura estadounidense en la isla fueron catalogadas en el pasado como “diversionismo ideológico”.

Hasta el momento de publicación de esta nota se desconoce el paradero de Valdés Cocho.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario