Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tekashi 6ix9ine

Después de la "lluvia de dólares", la Policía cubana cerca el hotel donde se hospeda Tekashi 6ix9ine

Dos artistas se atribuyen en redes la acción de arrojar billetes a la multitud

Según publica el portal 14Ymedio, un gigantesco operativo policial rodea este viernes todas las calles adyacentes al hotel Grand Packard, en La Habana Vieja, donde este jueves se congregó una multitud de personas para recoger billetes lanzados al aire supuestamente por el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine.

Este viernes, dos artistas que se hacen llamar OTF y Anyelo Pazo se atribuyeron la acción, presumiendo en sus redes sociales que los confundieron con Tekashi. Ambos publicaron videos de mala calidad donde se ven a dos individuos enmascarados arrojando desde el techo de un auto billetes que parecen ser pesos cubanos.

Mientras tanto, el Paseo del Prado, donde se encuentra el establecimiento, está cerrado a los transeúntes desde la calle Cárcel hasta la calle Colón, incluyendo parte de las vías adyacentes, como Capdevila, Genios y Refugio. Multitud de agentes, uniformados y de civil, custodian además cada esquina.

Un vecino del lugar contó a este diario que la Policía fue a buscarlo para que identificara a "todos los que estaban ahí", que formaron parte del tumulto. El hombre le contestó indignado: "Yo no me presto para eso, busca a la gente tú".

En la parte del paseo que sí se puede transitar habían instalado puestos donde vendían todo tipo de artículos con motivos revolucionarios.

Cientos de cubanos se aglomeran frente al hotel Packard para ver a Tekashi 6ix9ine

De lo que sucedió el jueves, lo único totalmente cierto fue un corte de internet alrededor de las siete de la noche. Cerca de la medianoche, el monopolio estatal de telecomunicaciones Etecsa informó a sus abonados de que el servicio de internet en Cuba comenzaba a estar restablecido, aunque con excepciones.

Los primeros testimonios del suceso, este jueves, decían que el rapero Tekashi apareció ante el lujoso hotel subido encima de un vehículo y comenzó a lanzar billetes de hasta 100 dólares, que los jóvenes se arremolinaron en estampida en torno al auto y que, a los pocos minutos, la Policía acudió para dispersarlos.

Sin embargo, el oficialismo negó esta versión de los hechos a través de cuentas afines. A primera hora de este viernes, el perfil creado por la Seguridad del Estado conocido como Mauro Torres afirmó que se trataba de una estafa protagonizada por dos personas que se hicieron pasar por el rapero y arrojaron billetes falsos. "Un internauta nombrado Eugenio Fenesí comentó que 'eran unos estafadores, que andaban en un auto particular moderno, marca Renault, lanzaron billetes de 1 USD, se montaron y se perdieron'", aseguraba en un texto.

Torres decía que en el video se puede ver –pese a lo precario de las imágenes– que quien lanza dinero lleva un 33 tatuado, mientras el rapero es "fanático del 69" y "no posee otro número en su cuerpo tatuado". A su juicio, estos enmascarados quisieron "provocar el caos" aprovechando la estancia del rapero. "A la cara se veían que eran cubanos que viven en el yuma, pero lo peor no es eso y todo el caos que generaron, sino que cuando salieron mandaos arrollaron a un viejo que hubo que mandarlo para el hospital", dice citando a otro presunto testigo.

Tekashi 6ix9ine no había dado tampoco ninguna señal de acción a través de sus redes sociales, donde suele jactarse de sus provocaciones.

El polémico artista, cuyo nombre real es Daniel Hernández, es hijo de una mexicana y un puertorriqueño, aunque nació en Nueva York, donde sigue viviendo. A sus 26 años, el rapero ha alcanzado una gran popularidad, especialmente en redes sociales –tiene más de 21 millones de seguidores en Instagram–, donde en 2017 se viralizó su tema Gummo, que logró el récord del vídeo más visto en YouTube en 24 horas. Además, ha colaborado con la popular rapera estadounidense Nicki Minaj.

FUENTE: 14ymedio.com

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven que intentó asesinar a Donald Trump?
Revelan la identidad de la persona que murió durante atentado contra Trump
Mikel Oyarzabal celebra tras anotar el segundo gol de España ante Inglaterra en la final de la Eurocopa, el domingo 14 de julio d 2024, en Berlín. (AP Foto/Matthias Schrader)
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos responden al sonido de disparos mientras el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump es rodeado por agentes de la misma agencia en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
Elon Musk expresó su apoyo a Donald Trump para las elecciones en EEUU y lo calificó como el mártir vivo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter