Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Desgarrador testimonio de balsero cubano recién llegado a Miami. Único sobreviviente de su embarcación

Un error en el mantenimiento del motor cambió el curso del camino

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Para Julio Ibarra, poder contar su historia es un milagro, y es que este joven cubano de Sancti Spíritus es el único sobreviviente de una travesía en balsa, que inició en Matanzas junto a otras nueve personas el 10 de diciembre.

Un error en el mantenimiento del motor cambió el curso del camino.

“Fue una situación muy dura, vi gente morir frente de mí, con pánico, deshidratados”.

Desgarrador testimonio de balsero cubano recién llegado a Miami. Único sobreviviente de su balsa

A su mejor amigo lo perdió cuando pedía ayuda a un catamarán.

“Yo vi al catamarán, pedí ayuda y el capitán se dio la espalda, yo le dije a mi amigo que flotara mientras buscaba ayuda, pero cuando volví no estaba”.

Julio Ibarra asegura que se aferraba a un solo deseo para sacar fuerzas: “Volver a ver a mis dos hijos”.

En un nuevo intento por frenar el flujo de migrantes por vía marítima, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que tanto cubanos, como haitianos, que intenten llegar ilegalmente a las costas de Estados Unidos serán removidos.

En ese sentido, fueron reanudados los vuelos de repatriación a Cuba, los cuales podrían duplicarse y esas personas no podrán ser elegibles para el proceso de parole humanitario.

La Guardia Costera reitero el mensaje.

“No hay política de pies secos, pies mojados y el parole no es para quienes lleguen de manera ilegal al pais”, dijo Hansel Pintos, vocero de la Guardia Costera.

Además, revelaron las cifras de las repatriaciones de cubanos en la última semana y en lo que va del 2023.

“80 esta semana y más de 6,400 en lo que va del 2023”, dijo el portavoz.

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Deja tu comentario

Destacados del día

MARCO RUBIO LANZA ALERTA: UN COLAPSO EN CUBA SERÍA UNA CRISIS DIRECTA PARA EE.UU.
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ABANDONA LA OPEP EN MEDIO DE LA GUERRA CON IRÁN
EE.UU. ACTIVA EJERCICIO MILITAR EN KEY WEST MIENTRAS AUMENTA VIGILANCIA SOBRE CUBA
ALERTA EN CUBA: FEMINICIDIOS SUBEN A 20 EN 2026 TRAS ASESINATO DE MADRE DE CUATRO HIJOS EN GÜINES
FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter