"Esperamos que el Gobierno tome la iniciativa para permitir a las aerolíneas volar de manera comercial a Cuba. Delta está tan interesada como otras líneas aéreas", dijo a EFE la puertorriqueña Sarah Lora, gerente general de comunicaciones corporativas de Delta.
Delta espera autorización para volar a Cuba desde Nueva York y Atlanta
Varias compañías aéreas han manifestado su interés en empezar vuelos comerciales a Cuba desde que la Casa Blanca anunció en diciembre pasado un acuerdo con La Habana para el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
"Cuba es una isla maravillosa que tiene mucho que ofrecer. Es un mercado importante como puede ser el de Puerto Rico o República Dominicana", dijo Lora. Añadió que la empresa ya están trabajando para tener todo listo cuando llegue la autorización definitiva.
Por ahora, solo existen vuelos chárter que ofrecen algunas aerolíneas, y con limitado número de personas autorizadas, ya que todavía prevalecen restricciones sobre los viajes a Cuba.
American Airlines, que opera unos 20 vuelos chárter semanales a Cuba desde Miami, ya ha señalado su intención de añadir frecuencias desde Miami, y United, Southwest y JetBlue también han manifestado su interés en operar con la Isla.
FUENTE: Diario de Cuba
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter