viernes 20 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Delegación de Biden negocia en La Habana con el régimen en medio de la peor crisis migratoria en la historia de Cuba 

El canciller del régimen cubano hizo un escueto comunicado en el que afirma que la isla tiene la intención de asegurar una migración "segura, ordenada y legal"

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Una amplia delegación de la administración del presidente Joe Biden está negociando en Cuba este martes con su contraparte cubana en medio de la peor crisis migratoria en la historia de Cuba.

Se trata de una noticia que revelamos en exclusiva en América Noticias y que tiene mucha importancia. Para que tengan una idea, sólo en el mes de octubre llegaron por la frontera sur cerca de 30,000 cubanos, una cifra alarmante.

El régimen cubano recibió este martes a una amplia delegación de la administración del presidente Joe Biden para hablar sobre temas migratorios, de acuerdo con información oficial del Departamento de Estado.

Delegación de Biden negocia en La Habana con el régimen en medio de crisis migratoria

“En las conversaciones la delegación de EE. UU. destacó áreas de cooperación exitosa en materia de migración, al tiempo que identificó problemas que han sido obstáculos para cumplir con los objetivos de los Acuerdos. Participar en estas conversaciones subraya nuestro compromiso de entablar conversaciones constructivas con el Gobierno de Cuba cuando corresponda para promover los intereses de EE. UU. Estados Unidos también se dirigió a los servicios consulares en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, para incluir servicios de visas y ciudadanos estadounidenses”, dijo el Departamento de Estado.

El canciller del régimen cubano hizo un escueto comunicado en el que afirma que la isla tiene la intención de asegurar una migración “segura, ordenada y legal”.

Cerca de 30,000 cubanos llegaron el mes de octubre a la frontera sur de Estados Unidos pidiendo asilo. El régimen cubano prometió a Washington aceptar a algunos emigrantes que no puedan mostrar un miedo creíble de persecución para aliviar la crisis. Una delegación de empresarios estadounidenses también estuvieron en La Habana negociando una apertura comercial.

Para grupos exiliados se trata de una “trampa” del régimen para el gobierno de Joe Biden.

En Miami las negociaciones con el régimen no se han tomado bien. Muchos temen que se trate de un regreso a las políticas de deshielo del expresidente Barack Obama.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

La trajo de Colombia para comenzar una nueva vida. Ahora este cubano residente en el estado de Georgia está acusado del brutal asesinato de su joven pareja
Estudio advierte sobre posible estallido social en Cuba
EE.UU. califica de exitoso diálogo con Cuba en La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter