Cuba 31 marzo 2020

Cubanos utilizan Santeria para luchar contra el Coronavirus

Cubanos utilizan santería para luchar contra el coronavirus, mientras en la isla los casos positivos llegaron a 186, después de que se dieron a conocer otros 16 contagios, entre ellos 14 cubanos y dos extranjeros, mientras hay seis fallecidos.

Emilia Montoya tiene 79 años, vive en Cuba y confía en sus santos para vencer la pandemia. Su familia sacrificó cuatro palomas blancas y dos gallos y a ritmos de lengua yoruba pidió protección.

Las autoridades siguen pidiendo que las personas usen mascarillas, conocidas en la isla como nasobucos, pero ante la escasez, hasta la ropa interior funciona.

Embed

Las multas para quienes no usen los tapabocas pueden llegar a los 70 dólares, en un país donde el salario promedio es el equivalente a unos 30.

La televisión cubana, por su parte, se encargó de resaltar el caso de cubanos residentes en los Estados Unidos que se fueron a la isla a pasar la pandemia del covid-19.

Mientras tanto, la prensa cubana anuncio que se le impondrán cargos criminales a seis personas que escaparon en Sancti Spiritus de uno de los centros de cuarentena.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario