Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Díaz Canel

Cubanos "se comen" a Díaz Canel en las redes

La Polymita Picta, el colorido caracol autóctono cubano, fue galardonado como "Molusco del año 2022", en un concurso del Centro LOEWE para la Genómica Trasnacional de la Biodiversidad de Alemania

El gobernante designado Miguel Díaz Canel presumió del premio en Twitter y los cubanos “se lo comieron” las redes sociales.

“Hemos ganado y era sabido: tenemos el caracol más bello del mundo. Nuestra Polymita Picta es el Molusco del año 2022. ¡Así es #Cuba!”, escribió Díaz Canel, quien desató una andanada de burlas y críticas a su comentario.

“Al menos el caracol tiene casa” y “No hay comida, pero sí el caracol más bello del mundo”, fueron algunas de las respuestas que recibió el gobernante.

“Cuba tiene el caracol más bello del mundo y la capital más destruida del mundo sin haber sido bombardeada, gracias al sistema comunista totalitario que todo lo que toca lo destruye (...) Gracias ‘presidente’ por tanta desidia!! ¿En su barrio en Siboney las cosas andan igual?”, preguntó un usuario identificado como Patria y Libertad.

“Cientos de jóvenes presos por manifestarse, decenas de miles huyendo del país, familias que no tienen qué comer o dónde vivir y usted dice que ‘ganamos’.... por un molusco. Ustedes, los que (des)gobiernan, sin duda viven en una realidad alterna a la verdadera Cuba”, dijo por su parte otro internauta identificado como R@mdy.

Uno llamado Roberto Mesa comentó que lo que necesitan los cubanos es comida, y preguntó si el fraile dominico brasileño Frei Betto, que ha dado varios consejos gastronómicos absurdos a los cubanos en los últimos meses para paliar la escasez de alimentos, no tendría alguna receta con el caracol premiado.

FUENTE: Redacción de www.americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol
El líder de la mayoría en el Senado, John Thune, republicano de Dakota del Sur, junto al senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, a la izquierda, y el senador John Barrasso, republicano de Wyoming, habla con periodistas tras una reunión a puerta cerrada en el Capitolio, Washington, el martes 21 de abril de 2026. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter