Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ucrania

Cubanos residentes en Rusia se unen como mercenarios a las tropas invasoras en Ucrania a cambio de obtener la residencia

Días atrás Vladimir Putin firmó un decreto para entregar la ciudadanía rusa exprés a los extranjeros que se unan al Ejército durante al menos un año

Residentes cubanos en Rusia se enrolaron como mercenarios en las tropas que participan en la invasión a Ucrania, para aprovechar la promesa del presidente Vladimir Putin de otorgarle la ciudadanía exprés a los extranjeros que se sumen al ejército por al menos un año.

Según el periódico Ryazan Vedomosti, en la sureña región rusa de Kazán, los cubanos ya fueron trasladados a la zona de la “operación militar especial”, como denomina el Kremlin a su invasión.

Los nuevos reclutas pasan un proceso de selección, que incluye un chequeo médico, y luego son destinados a diferentes unidades de acuerdo con sus especialidades militares.

El diario no especifica el número de cubanos que firmaron contratos para prestar servicio en las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.

Cubanos Rusia I.png

Un artículo indica que este mismo el miércoles 24 de mayo, los cubanos fueron escoltados solemnemente hacia la zona de movilización, después de una ceremonia que incluyó un momento de oración ante un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa rusa.

El mayor Dmitry Zaitsev, jefe de reclutamiento para el Servicio Militar, aseguró que desde inicios de año, ya han sido enviados 450 extranjeros al frente de batalla.

Según Zaitsev, la principal motivación para aquellos que ingresan al servicio militar bajo contrato es “ayudar a la Madre Patria en tiempos difíciles”.

Sin embargo, no mencionó el incentivo que representa obtener la ciudadanía rusa en tiempo exprés y recibir un pago equivalente a unos cinco mil dólares al firmar, más unos 2,500 mensuales durante su tiempo de servicio.

Cubanos Rusia II.png

"Los jóvenes expresaron su deseo de participar en el Nuevo Orden Mundial en el territorio de Ucrania. Vale la pena señalar que, después de eso, los residentes de Cuba podrán obtener la ciudadanía de la Federación Rusa", concluyó la información.

El pasado 16 de mayo, Vladimir Putin anunció que entregará la ciudadanía rusa exprés a los extranjeros que se unan al Ejército ruso durante la guerra en Ucrania, una medida que podría beneficiar además a sus familiares directos.

La disposición presidencial, publicada en el portal estatal de información jurídica, señala que para adquirir la ciudadanía rusa mediante el procedimiento exprés, los extranjeros tendrán que firmar un contrato de prestación de servicio militar durante un año, reportó EFE.

La tramitación rápida de ciudadanía es extensible a los padres, cónyuges e hijos de los extranjeros que firmen contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia.

Cubanos Rusia III.png

El Ejército ruso se ha apoyado principalmente en el Grupo Wagner, un miniejército paramilitar privado de mercenarios, que se ha caracterizado por reclutar a expresidiarios y sicarios para unirlos en la guerra contra Ucrania.

Expertos han criticado que una de las principales estrategias de Rusia ha sido usar a estas tropas como carne de cañón, pues en la mayoría de los casos muchos no cuentan con el entrenamiento militar necesario, pero son utilizados para agotar a las tropas ucranianas.

Los cubanos han estado emigrando a Rusia durante varios años aprovechando que ese país no les exige visado. No obstante, la mayoría busca proseguir su camino hacia Europa, con destino a países como España e Italia, puesto que obtener la residencia allí es muy complicado para los extranjeros.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Expresidenta de Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud vive Kentucky tras ingresar a EEUU gracias al programa CBPOne
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, habla con los medios de comunicación junto a otros dirigentes republicanos, en el Capitolio, en Washington, el jueves 16 de mayo de 2024. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter