Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Semana Santa

Cubanos pasan una dura Semana Santa con largos apagones y escasez de comida

Este Viernes Santo llegó para muchos cubanos con deudas en los precarios productos de la libreta

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Los cubanos sufren una de las más duras Semanas Santas de los últimos años, con algunas peregrinaciones prohibidas, apagones y la indetenible escasez de alimentos, medicinas y productos básicos como un simple pan.

Así lo denuncia un video del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Este Viernes Santo llegó para muchos cubanos con deudas en los precarios productos de la libreta.

Por ejemplo, en Guantánamo, la mayoría de sus pobladores sólo han podido comprar dos libras de arroz y dos de azúcar por esa cartilla, en un endurecimiento de la vida cotidiana que, al decir de los cubanos, está agravando el tema de la violencia y los robos en el país, como muestra un video publicado por Cubanet.

En Santiago de Cuba, escenario de las protestas del 17M, sus autoridades siguen intentando apaciguar el descontento social vendiendo a la carrera lo que deben por la libreta y prometiendo supuestas mejorías a sus pobladores, aunque la propia dirigente comunista local, esa a la que los manifestantes le gritaron en su cara Libertad, ahora reconoce que Santiago no será el de antes.

Al agravamiento de las penurias económicas en Cuba se suma ahora el nuevo anuncio de la compañía estadounidense Western Union de que no tendría una fecha aún establecida para restablecer el envío de remesas a la isla, porque el régimen no ha colaborado en enviarle las actualizaciones correspondientes, según un funcionario de esa empresa en declaraciones a Martí Noticias.

Mientras, la policía en La Habana sigue cazando a todo cubano que sospeche sea jinetero o delincuente, como denuncian detenidos en el calabozo de la unidad de Cuba y Chacón.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Se desploma Helicóptero militar del régimen cubano en la visita del dictador Raúl Castro a Santiago de Cuba. No se reportan sobrevivientes
Cientos de casos de parole humanitario fueron denegados a cubanos este martes

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter