Cuba 23 febrero 2020

Cubanos consideran una "burla" precios de autos de segunda mano

La publicación el pasado viernes de una lista de automóviles de segunda mano que la Corporación CIMEX S.A ha puesto a la venta con precios exorbitantes, ha levantado numerosos comentarios en las redes sociales y entre cubanos que califican el hecho de “una burla más al pueblo”.

El periodista independiente Guillermo del Sol, residente en Santa Clara, en el centro de la isla, afirmó que la noticia “cayó como un balde de agua fría" a conocidos de su, barrio que estaban "animados con la idea de que los precios fueran más bajos".

image.png

Esperaban que los precios estuvieran "por los cinco 5.000 pesos (dólares)", declaró el reportero que insiste en calificar “de burla” poner los precios de los autos por encima de los 30.000 mil dólares.

Embed

El precio de las motos eléctricas, conocidas en la isla como ‘motorinas’, está por encima de los 1.000 dólares y se pueden adquirir “a duras penas”, de ahí que comprar un auto es “imposible, inalcanzable", señaló.

Para el activista Roberto Valdivia, desde Ciego de Ávila, “el anuncio es una falta de respeto" y agregó que "nadie en Cuba lo ve como algo serio”.

Según el opositor, "el anuncio es contradictorio porque se hace en un momento en que la crisis es total y "no hay ni alimentos ni combustible".

Recordó que en el país escasea el combustible y la gasolina, "entonces cómo se entiende que ahora empiecen a vender autos y a tan alto precio", preguntó.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario