Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cubano que usó un camión del gobierno para transportar una balsa podría ser deportado trás llegar a Miami

Su hijo quien reside en Orlando señaló que el padre utilizó un camión del régimen cubano para transportar la embarcación y colocarla en el mar

americateve | Gina Romero
Por Gina Romero

Desasosiego e incertidumbre son los sentimientos que abrazan a las familias de los migrantes cubanos que salieron de la isla en rústicas embarcaciones y que aún mo Han

Sido procesados por las autoridades estadounidenses Después que llegaran a los cayos de la Florida. Esta mañana varios grupos de haitianos salieron de la estación d dls patrulla fronteriza localizada en Dania Beach entre ellos no había ni un solo cubano cuyos familiares sólo esperan verlos salir por esta puerta.

Las autoridades informaron que cerca de 330 balseros fueron Trasladados en buses desde los cayos a Dania Beach.

Sin embargo otras familias que se encuentran en esta oficina de la patrulla fronteriza aún desconoces que sus familiares hallan llegado a la florida

Cifras de La guardia costera señalan que desde el 1 de octubre unos 4,200 migrantes han sido detenidos en el mar es decir 43 diarios como es el caso de Juan Carlos Benítez de 54 años.

Su hijo quien reside en Orlando señaló que el padre utilizó un camión del régimen cubano para transportar la embarcación y colocarla en el mar, acción que incurre en un grave delito con el que podría ser condenado con varios años de prisión.

Se espera que en las próximas horas y días siguen saliendo de la oficina de la patrulla fronteriza otros migrantes; la mayoría cubanos.

En el inicio de año, decenas de botes rústicos llegaron a los Cayos de Florida y por ello Funcionarios del Parque Nacional Dry Tortugas anunciaron que permanecerá cerrado durante varios días por el espacio y recursos requeridos para atender a los migrantes.

americateve | Gina Romero
Por Gina Romero

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden habla en una ceremonia de Estado con el primer ministro japonés Fumio Kishida en la Casa Blanca, el miércoles 10 de abril de 2024, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter