Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tapachula

Cubano condenado a 30 años por asesinar a su expareja a machetazos en Tapachula

La justicia mexicana ha sentenciado a 30 años de prisión a un cubano acusado de perpetrar el brutal asesinato de su expareja en un bar de Tapachula a finales de noviembre de 2023

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra el Feminicidio, obtuvo la condena contra Iván Cabrera Martínez por el feminicidio de su excompañera Yarlenis Ortiz.

El fatídico incidente tuvo lugar el 30 de noviembre, cuando el hombre irrumpió alrededor de las 14:00 horas en el establecimiento donde la mujer trabajaba como mesera. Sin mediar palabra, la atacó con un machete delante de sus colegas y clientes que disfrutaban del almuerzo en el bar-restaurante llamado Caguamero.

El Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula impuso la condena tras escuchar los testimonios de testigos presenciales del horroroso suceso. Relataron cómo Iván, de 32 años, ingresó al lugar portando un machete y, sin provocación alguna, perpetró un ataque brutal contra Yarlenis, de 34 años, ocasionándole múltiples heridas en el rostro, el estómago y las piernas.

Screenshot 2024-02-10 at 5.59.03PM.png

A pesar de los esfuerzos de los presentes por detener al agresor, Iván logró huir del lugar; sin embargo, fue interceptado por la policía municipal de vialidad al intentar escapar. Los servicios de emergencia llegaron al lugar para socorrer a la víctima, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

La Fiscalía General del Estado en México manifestó su enérgico rechazo a toda forma de violencia contra las mujeres y reafirmó su compromiso para que estos delitos no queden impunes.

Días después del trágico suceso, los familiares de la joven solicitaron ayuda para repatriar su cuerpo y poder darle sepultura en su tierra natal. Explicaron que tanto ella como su agresor se encontraban en travesía por México con destino a la frontera con Estados Unidos.

Deja tu comentario

Destacados del día

Activistas en favor de Ucrania protestan afuera del Capitolio, en Washington, el sábado 20 de abril de 2024. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
De la Cárcel TGK al Jackson Memorial Hospital: preocupantes fotos del reguetonero cubano El Taiger tras salir de prisión en Miami

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter