Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Habana

Cubana de Miami regresa a Cuba y decide comprarle todas las pizzas a vendedor ambulante y repartirla entre los niños del barrio del vedado en La Habana

Decidió documentar este viaje en varios videos publicados en la cuenta de TikTok del restaurante, que se han vuelto virales en las últimas horas

Una mujer cubanoamericana, propietaria del restaurante Pa Comer Cuban Pizza en Miami, ha regresado a Cuba después de una década junto a su madre.

Decidió documentar este viaje en varios videos publicados en la cuenta de TikTok del restaurante, que se han vuelto virales en las últimas horas.

En estos videos, la mujer se muestra conversando con los cubanos de a pié en las calles de La Habana, expresando su preocupación por las difíciles condiciones de escasez que enfrenta la isla.

Embed
@pacomercubanpizza Luego de 10 años hemos regresado a nuestro país ♥ a reencontrarnos con nuestra cultura, con nuestra gente y en búsqueda de la verdadera pizza Cubana. DIA #1 Cuban sound with fascinating guitar tunes(1202955) - Masaya & Yuzo

En uno de los clips, la emprendedora se encuentra con un vendedor ambulante de pizzas cubanas, entabla una conversación y, después, decide repartir las pizzas que este vendía entre los niños que se encontraban en las calles de la capital.

Esta acción solidaria fue documentada y compartida en las redes sociales del restaurante Pa Comer Cuban Pizza, donde se enfatiza la importancia de brindar ayuda, incluso en pequeñas cantidades, especialmente en un momento de dificultades y crecientes desigualdades que enfrentan los habitantes de la isla caribeña.

El restaurante Pa Comer Cuban Pizza, conocido por su especialidad en ofrecer pizzas al estilo cubano, está ubicado en 353 W 23rd St, Hialeah. La propietaria decidió llevar a cabo esta iniciativa en medio de la difícil situación que atraviesa la población cubana.

La crisis económica actual en Cuba se considera una de las peores de su historia, con escasez en los mercados y un sistema sanitario colapsado que carece de medicamentos e insumos para tratar a los pacientes.

Deja tu comentario

Destacados del día

Hombre asesina a tiros a joven de 25 años dentro de un autobús de transporte público de Miami-Dade
Robó más de 100 millones al Ejército de EEUU a través de empresa ficticia para vivir una vida de lujo
Un avión de JetBlue y uno de Spirit Airlines en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood en Fort Lauderdale, Florida, el 7 de julio de 2022. (Foto AP /Wilfredo Lee)
Almendrones en La Habana comienzan a cobrar $100 pesos por tramo tras subida del precio de la gasolina
ARCHIVO - Soldados surcoreanos pasan junto a un puesto de guardia en el pabellón Imjingak Pavilion en Paju, Corea del Sur, cerca de la frontera con Corea del Norte, el miércoles 19 de julio de 2023. Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron el lunes sus grandes maniobras militares anuales. (AP Foto/Ahn Young-joon, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter