Una mujer cubanoamericana, propietaria del restaurante Pa Comer Cuban Pizza en Miami, ha regresado a Cuba después de una década junto a su madre.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna mujer cubanoamericana, propietaria del restaurante Pa Comer Cuban Pizza en Miami, ha regresado a Cuba después de una década junto a su madre.
Decidió documentar este viaje en varios videos publicados en la cuenta de TikTok del restaurante, que se han vuelto virales en las últimas horas.
En estos videos, la mujer se muestra conversando con los cubanos de a pié en las calles de La Habana, expresando su preocupación por las difíciles condiciones de escasez que enfrenta la isla.
En uno de los clips, la emprendedora se encuentra con un vendedor ambulante de pizzas cubanas, entabla una conversación y, después, decide repartir las pizzas que este vendía entre los niños que se encontraban en las calles de la capital.
Esta acción solidaria fue documentada y compartida en las redes sociales del restaurante Pa Comer Cuban Pizza, donde se enfatiza la importancia de brindar ayuda, incluso en pequeñas cantidades, especialmente en un momento de dificultades y crecientes desigualdades que enfrentan los habitantes de la isla caribeña.
El restaurante Pa Comer Cuban Pizza, conocido por su especialidad en ofrecer pizzas al estilo cubano, está ubicado en 353 W 23rd St, Hialeah. La propietaria decidió llevar a cabo esta iniciativa en medio de la difícil situación que atraviesa la población cubana.
La crisis económica actual en Cuba se considera una de las peores de su historia, con escasez en los mercados y un sistema sanitario colapsado que carece de medicamentos e insumos para tratar a los pacientes.
Suscribite a nuestro Newsletter