Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maxim Rock

Cuba: Siete funcionarios sancionados por disfraz nazi en el Maxim Rock

La nota del oficial Instituto Cubano de la Música asegura que la sala de conciertos volverá a abrir tras el cierre provocado por la fiesta de Halloween

Según publica el portal Diario de Cuba, tres funcionarios de la estatal Agencia Cubana de Rock fueron despedidos por el Ministerio de Cultura (MINCULT) tras la polémica que provocara la premiación de un joven disfrazado de oficial nazi en una fiesta de Halloween celebrada en la sala de conciertos Maxim Rock, de La Habana.

De acuerdo con una declaración del Instituto Cubano de la Música, dependencia del MINCULT, "el subdirector de la Agencia Cubana de Rock, jefe de su programación, fue demovido de su cargo y las dos especialistas que coordinaron el evento fueron separadas de la institución".

Según la nota oficial, también "se adoptaron otras medidas disciplinarias con el director de la Agencia Cubana de Rock y con tres directivos del Instituto Cubano de la Música, responsabilizados con la aprobación, evaluación y control de la programación cultural. En los análisis realizados predominó el espíritu autocrítico y el reconocimiento de la responsabilidad por parte de cada uno de los implicados directa o indirectamente en los hechos del sábado 28 de octubre".

El Instituto anunció que el Maxim Rock será reabierto el sábado 4 de noviembre, "con la presentación de las bandas Tracks, Histéresis, Backspace y Zeus. Se ha diseñado también un plan de medidas para perfeccionar el funcionamiento de la Agencia y reforzar la divulgación de sus actividades, tal como lo merece este sitio emblemático de la promoción del rock, escenario principal de las más importantes agrupaciones nacionales del género".

En referencia a la polémica sobre la fiesta de Halloween, que dio lugar a una inusual declaración de la Embajada de Rusia en Cuba y a críticas en la prensa oficial, la nota aseguró que "ningún proceder inadecuado distanciará a nuestras instituciones de un género musical que hemos respaldado y acompañado durante décadas, cuyos cultores han dado innumerables muestras de profesionalidad y de respeto a la política cultural".

Las imágenes del joven disfrazado de oficial nazi se hicieron rápidamente virales en redes sociales y varios medios oficiales criticaron al Maxim Rock y al Instituto Cubano de la Música por celebrar Halloween y premiar un disfraz nazi, mencionando "los peligros de la colonización cultural".

Deja tu comentario

Destacados del día

Nuevo disco con grabaciones en vivo inicia festejos por el centenario de Celia Cruz,  la Guarachera de Cuba
Cuba: Destituyen a Ricardo Cabrisas como Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter