Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Termoeléctrica Felton

Cuba: Explosión en bloque 2 de la Termoeléctrica Felton

Reportan incendio en bloque 2 de la planta generadora Felton. Según las últimas informaciones ha sido controlado. No hay daños humanos, y se investigan las causas

Un incendio en el bloque dos de la termoeléctrica de Felton fue controlado este viernes. Según reportan medios locales no se reportan fallecidos ni heridos en la zona del accidente.

Se investigan las causas de lo ocurrido, al tiempo que se reiniciará el arranque de la unidad uno.

Crisis de Apagones en Cuba

El presidente designado Miguel Díaz-Canel reconoció la insatisfacción de la población de Cuba por los prolongados apagones de esta temporada y explicó lo que se está haciendo de cara al verano, caracterizado por intensos calores y picos de consumo eléctrico.

Díaz-Canel insistió en que las causas fundamentales de los cortes de energía estaban en las descomposturas, los problemas por falta de mantenimiento debido a que el país no cuenta con el financiamiento requerido, y las dificultades para comprar combustible.

Cuba cuenta con 13 centrales termoeléctricas, de las cuales ocho tienen más de 30 años de servicio y cinco son modernas platas flotantes alquiladas a Turquía desde 2019 para evitar que la situación se agrave aún más.

IMG_1369.JPG

Imágenes exclusivas de Alain Paparazzi Cubano.

Embed

La mitad de la generación eléctrica depende de las grandes termoeléctricas en tierra —que operan con el combustible pesado y de escasa calidad que se extrae en la isla—, a las que se suman pequeños productores alimentados con combustóleo importado, y sólo el 6% se consigue mediante energías renovables.

Según la estatal Unión Eléctrica, en un año se reportaron unas 300 fallas y averías en las grandes centrales, situación que genera tensiones en medio del duro verano tropical con temperaturas abrasadoras y jornadas de intensa luz solar que golpea a la población.

FUENTE: Redacción de Americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

GAESA saqueó los fondos del MINSAP por casi 70 mil millones de dólares
El FBI arrestó en Miami a Manuel Rocha, ex embajador de EEUU acusado de ser agente de Cuba
Un buque de guerra de EEUU y barcos comerciales fueron atacados en el Mar Rojo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter