Cuba 28 julio 2021

Cuba: Denuncian que agentes del régimen se hicieron pasar por manifestaciones e iniciaron los actos violentos

Activista de la Unión Patriótica de Cuba denuncia agentes de la Seguridad del Estado, haciéndose pasar como manifestantes, fueron los primeros que comenzaron a hacer actos violentos

Waldo Fernández Cuenca es uno de los periodistas independientes que estuvo en la rebelión en Cuba.

En declaraciones a América Noticias, desmiente las acusaciones que hizo un fiscal de la dictadura, sin mostrar pruebas de que los manifestantes supuestamente portaban armas y explosivos.

La novia de este reportero del sitio digital Diario de Cuba, la también periodista Yanilys Sariego, grabó el momento en que el agente Johathan de la Seguridad del Estado lo fue a arrestar, lo multaron con dos mil pesos por participar en la rebelión y lo amenazaron con la prisión si volvía a participar en una protesta.

Tras sofocar con represión las protestas, la dictadura intenta ahora limpiar la imagen de sus fuerzas policiales.

Un teniente coronel de la policía dijo en la televisión de la isla que en la rebelión ellos no usaron armas, cuando videos, testimonios, heridos y el fallecido en la protesta en La Güinera lo desmienten.

Embed

Un activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), por ejemplo, denuncia que en la protesta que él participó ese 11 de julio en La Habana, agentes de la Seguridad del Estado, haciéndose pasar como manifestantes, fueron los primeros que comenzaron a hacer actos violentos.

Por otra parte, madres y familiares de los más de 700 cubanos detenidos por las protestas siguen denunciando estos arrestos.

En Estados Unidos, Rosario Morfa, madre de Ariam Morfa, pidió ayuda para liberar a su hijo, uno de los arrestados desde hace ya 13 días por participar en Cienfuegos en esta rebelión.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario