Cuba 12 febrero 2020

Crisis con el agua en Cuba: vecinos se lanzan a protestar

En Cuba falta el jabón, el agua, la electricidad y muchos aseguran que están viviendo otra difícil etapa de un periodo especial que comenzó hace casi 30 años y ya la paciencia de muchos se ha agotado y han decidido salir a protestar en las calles.

Por días este ha sido el reclamo de residentes de la habana vieja, ellos dentro de la crisis son mas afortunados que otros vecinos suyos que desde hace 30 días no reciben noticias del preciado liquido.

Embed

De ahí que salieron a protestar y en medio de la calle plantaron distintos recipientes cerrando calles en Zulueta y corrales para exigir una respuesta del régimen. La manifestación ocurrió el 10 de febrero, tuvo que ser a oscuras porque tampoco tenían electricidad en el vecindario.

Mientras eso sucedía en la capital, en el centro del país, específicamente en La Villa de Trinidad, en Santi Spiritus considerada como patrimonio de la humanidad un usuario de Twitter se quejaba de que no tenia agua en su casa por seis días mientras se desperdicia el producto por la deteriorada red hidráulica que tiene la isla.

Y si solo fuera el agua… tampoco hay jabón… como lo demuestra esta discusión en una cola en el mercado la isla de cuba, en monte y factoría, en La Habana. Y el panorama no parece mejor para el régimen cubano que como siempre culpa al embargo norteamericano de su ineficiencia.

Ahora también ha trascendido que incumplió en el 2019 con el pago de la deuda renegociada que tenia con el club de París.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario